'Arte por el Sur': un festival multicultural

El evento tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo, en el salón de actos 'La Rotonda' del Centro cívico Delicias.

Arte, testimonios, cultura, música… todo esto y mucho más es lo que trae la cuarta edición de 'Arte por el Sur'
Arte, testimonios, cultura, música… todo esto y mucho más es lo que trae la cuarta edición de 'Arte por el Sur'

Arte, testimonios, cultura, gastronomía, música… todo esto y mucho más es lo que trae la cuarta edición de ‘Arte por el Sur’, un espacio artístico que muestra la riqueza cultural de los países del Sur a través de diferentes expresiones artísticas.

La capital aragonesa será la sede de este festival con fines solidarios. El objetivo es dar a conocer las realidades de los países del Sur y crear una red de cooperación entre todos. El dinero que se recaude se destinará a los proyectos que 'Experiencias Sur en Compañía' está llevando a cabo en los países. Los beneficiarios serán los usuarios de estos programas.

Un evento que hermana varias culturas, da a conocer la situación particular de cada una de ellas, y tiende puentes con los países de destino de las 'Experiencias Sur en Compañía', en definitiva, una mirada al Sur.

Este proyecto lo están llevando a cabo ‘Entreculturas’ y el programa de voluntariado ‘Experiencias Sur en Compañía’. Los voluntarios zaragozanos de 'Experiencia Sur', que más adelante viajarán junto con más voluntarios que ya vivieron esta experiencia, son los organizadores de este festival de arte solidario.

Para llevar a cabo este evento, cuentan con la aportación voluntaria de varios grupos de artistas y, además, contratan asociaciones culturales de personas migrantes para que expresen su arte.

¿Qué actividades se llevan a cabo?

16:45 Concierto: dos grupos de artistas abren la tarde con canciones de contenido de justicia social. 17:15 Testimonios: de los voluntarios en Perú y Nicaragua. 17:45 Cuentacuentos africano: para niños y mayores. 18:30 bailes latinos: asociación latinoamericana de danza. 19:15 Testimonios: de los voluntarios en África. 19:30 danza africana: grupo africano de danza.Pero esto no es todo, durante toda la tarde podréis disfrutar de:

Arte participativo ¡Exprésate!: Espacio para expresar (escribir, dibujar, pintar..) aquello que se mueva por dentro, en un mural conjunto. Taller de trenzas africanas. Degustación gastronómica: platos y tapas cubanas. Exposición y concurso fotografía: exposición fija + concurso Norte y Sur. Artesanías de la Amazonía: exposición y venta. Exposición "Acércate al Sur".La cita tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo, en el salón de actos 'La Rotonda' del Centro cívico Delicias. El mismo día del evento se podrán comprar entradas en taquilla por un importe de 6 euros.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión