Un error informático eleva la tensión en el último sorteo en Zaragoza

En Zaragoza estaban pendientes de adjudicarse 938 plazas de infantil y primaria, de ellas 429 para niños de 3 años.

La sala del servicio de Educación donde se celebró el sorteo este jueves se quedó pequeña
La sala del servicio de Educación donde se celebró el sorteo este jueves se quedó pequeña
Raquel Labodía.

La informática jugó este jueves una mala pasada al servicio provincial de Educación. Cuando ya los alrededor de medio centenar de padres que acudieron al sorteo tenían claro que el 568 era el número del que pendían sus esperanzas, la impresión de una lista errónea de los números asignados a las familias hizo saltar todas las alarmas.

José Ramón Baquedano, el abuelo de una niña de tres años que se quedó fuera del colegio Agustinos, avisó de que el listado que se acababa de colgar en el tablón de las instalaciones estaba equivocado. Las familias no ocultaron su enfado y sus nervios, pero el problema se solucionó en un cuarto de hora después de hacer las pertinentes comprobaciones. Al parecer, el origen del fallo estuvo en que el propio sistema informático generó un documento con las matriculaciones que se imprimió antes que el listado correcto.

Entre las familias hubo de todo, en función del número que tenían."Colegio sabemos que vamos a tener, eso seguro. El problema es que, por mucho que diga Educación algunos vamos a tener que salir del barrio", se quejó Asun Albesa, una madre de Valdespartera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión