Casi 45.000 solicitudes de las ayudas de la PAC han sido recogidas por Gobierno de Aragón

Este año se amplió ampliar el plazo del 30 de abril al 15 de mayo debido a complicaciones en el sistema informático.

Este año han descendido 795 solicitudes respecto al 2017
Casi 45.000 solicitudes de las ayudas de la PAC han sido recogidas por Gobierno de Aragón
Gobierno de Aragón

Un total de 44.850 solicitudes únicas de las ayudas de la PAC fueron recogidas por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón hasta el pasado 15 de mayo, fecha en la que terminó el plazo para la campaña 2018.

Del total de dichas solicitudes 20.630 corresponden a la provincia de Zaragoza, 9.550 a Teruel y 14.670 de Huesca. Respecto a la campaña del año pasado, se ha producido un descenso de 795 solicitudes, de las cuales el 75 % son en la provincia de Zaragoza.

Este año fue necesario fue necesario ampliar el plazo del 30 de abril al 15 de mayo por complicaciones en el sistema informático, y hasta el 31 de mayo se pueden modificar las solicitudes telemáticamente, a través de las Entidades Colaboradoras que las hayan tramitado.

En dicha solicitud se incluyen las ayudas de pagos directos, Pago Básico y Pago Verde y asociadas a superficie y ganadería; las ayudas al desarrollo rural, agroambiente y clima, agricultura ecológica, Red Natura 2000 y a las zonas con limitaciones naturales; las ayudas a los seguros agrarios; y las declaraciones de la autorización ambiental integrada; fundamentalmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión