Mercado, exhibiciones y animación de calle en las jornadas medievales de María de Huerva

Este fin de semana se celebra la séptima edición de un evento que, desde hace siete años, hace retroceder a la localidad hasta el siglo XIII.

Bailes en el mercado, en la edición 2017 de las jornadas.
Mercado, exhibiciones y animación de calle en las jornadas medievales de María de Huerva
Ayuntamiento de María de Huerva

Puestos de artesanos y comerciantes ocuparán las principales calles de María de Huerva este fin de semana. Allí se celebra la octava edición de unas jornadas medievales que harán retroceder a la localidad hasta el siglo XIII, en plena Edad Media.

Organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Al-Marya, durante sábado y domingo, los vecinos y visitantes podrán pasear por el mercado, situado en unas calles engalanadas para la ocasión. También se ofrecerán exhibiciones y espectáculos que recreen costumbres del medievo.

La inauguración oficial será el sábado a las once de la mañana, con un desfile teatralizado desde el arco de entrada al mercado hasta la plaza de España. A partir de ahí, se sucederán actividades para todos los públicos en un apretado programa de actos.

Entre otras alternativas, habrá teatro de calle y de títeres, talleres de danza, espectáculos de magia, conferencias o exhibiciones de vuelo con aves, de disparos con catapulta y batallas participativas, eso sí, con espadas de goma espuma.

Además, durante todo el fin de semana, el mercado será visitado por personajes de la época. Un grupo de caballeros templarios, una familia de comerciantes judíos ricos en busca de marido para su hija, la Santa Inquisición o los cirujanos barberos aparecerán entre los puestos en los momentos menos esperados.

Durante las jornadas también se podrá visitar el castillo, de la mano de un guía, arqueólogo e historiador. Para conocer la exposición de inventos de la Edad Media también se ha organizado una visita teatralizada.

El mercado, y por extensión las jornadas, se cerrarán el domingo a las 20.30 horas, con un espectáculo de malabares y combates con espadas de fuego.

El Ayuntamiento y la Asociación Cultural Recreativa Al-Marya organizan este evento, que se consolida año tras año, con el objetivo de mostrar a vecinos y visitantes cómo era la vida en los siglos XIII y XIV en María de Huerva. Además, trata de establecerse como unas jornadas de convivencia y animación que contribuyan a dinamizar la localidad y a potenciar su conocimiento y difusión turística.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión