Langarita y Viñola, ganadores de la III Olimpiada Agroalimentaria de Aragón

Estos dos alumnos de segundo de Bachillerato serán los representantes aragoneses en la fase estatal de esta competición académica.

Participantes de la III Olimpiada
Langarita y Viñola, ganadores de la III Olimpiada Agroalimentaria de Aragón
Universidad de Zaragoza

Los estudiantes de segundo de bachillerato Álvaro Langarita, de Salillas de Jalón, y Carlos Viñola, de Barbastro, han sido proclamados ganadores de la III Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón y representarán a la comunidad aragonesa en la fase estatal de esta competición académica que se celebrará el 16 de junio en Badajoz.

La Escuela Politécnica Superior, centro del Campus de Huesca especializado en Agronomía y Ciencias Ambientales, organiza cada año esta cita, que pretende llamar la atención de los jóvenes sobre la relevancia del sector agroalimentario y del vinculado a la naturaleza, informa la Universidad de Zaragoza.

Álvaro Langarita estudia en el IES Rodanas, de Épila, y Carlos Viñola lo hace en el IES Martínez Vargas, de Barbastro, y ambos fueron los mejor clasificados, respectivamente, en las pruebas de Ciencias de la Tierra y Medioambientales y de Tecnología en esta competición académica que organiza cada año la Escuela Politécnica Superior del Campus oscense.

Algo más de una treintena de estudiantes de segundo curso de Bachillerato, seleccionados por centros educativos aragoneses, participaron en las pruebas celebradas en Huesca el pasado mes de abril.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de mayo, en la capital altoaragonesa, en el acto de graduación y fin de curso de la Escuela Politécnica Superior, centro de la Universidad de Zaragoza especializado en Agronomía y Ciencias Ambientales.

Álvaro Langarita, al haber obtenido la mayor puntuación global, ha ganado, además, el derecho a matrícula gratuita para el primer curso de uno de los grados impartidos en los centros propios de la universidad pública aragonesa.

Esta iniciativa la patrocinan el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión