Acuerdo entre el Ayuntamiento de Ejea y Banco Sabadell en hipotecas jóvenes

Ambas entidades han firmado un convenio para facilitar el acceso de este colectivo a su primera vivienda.

Imagen de archivo de una promoción de viviendas de Zaragoza.
Acuerdo entre el Ayuntamiento de Ejea y Banco Sabadell en hipotecas jóvenes
J. B.

Facilitar la emancipación de los jóvenes es el objetivo del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y Banco Sabadell. Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración con el que se quiere favorecer el acceso de este colectivo a su primera vivienda.

Según este acuerdo, los beneficiarios podrán acceder a una hipoteca que financiará hasta el 80% del total de la tasación o de la compra-venta de la vivienda adquirida. Podrán acceder a este producto los jóvenes de entre 18 y 35 años que vayan a comprar su primer piso y lo vayan a destinar a su residencia habitual y permanente.

El precio de compra del inmueble deberá estar comprendido entre los 50.000 y los 400.000 euros, es decir, que se podrán financiar desde 6.000 hasta 320.000 euros como máximo. Entre otras condiciones, la hipoteca se concederá por un máximo de plazos de 30 años.

Este acuerdo entre el Ayuntamiento en el Banco Sabadell se ha impulsado desde el servicio municipal de Juventud como una de las líneas de actuación dirigidas a apoyar la emancipación juvenil. “Conseguir una vivienda es fundamental para lograr la autonomía necesaria para una independencia real”, defienden desde el Consistorio ejeano.

El producto financiero que se ofrece desde el Sabadell se puso en marcha en el año 2010 y, desde entonces, según los datos aportados, se han formalizado un total de 88 operaciones de préstamo de este tipo. Se orienta a jóvenes y pretende hacer más accesible una vivienda digna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión