¿Resolverías el cubo de Rubik en 4,22 segundos?

Esa es la marca que ha registrado el australiano Feliks Zemdegs, de 22 años.

¿En cuánto tiempo eres capaz de hacerlo tú?
¿En cuánto tiempo eres capaz de hacerlo tú?
Youtube

Hacer el cubo de Rubik es algo que, quien más quien menos, todos hemos probado en algún momento de nuestra vida. Luego, como todo, ya está la suerte o la técnica de cada uno a la hora de concluir con éxito el reto.

Feliks Zemdegs ha sido el último en pulverizar el récord mundial de uno de los rompecabezas más famosos de la historia. Tan solo 4,22 segundos han sido necesarios para que el joven, de 22 años, batiera cualquier tipo de registro previo. Su histórica marca tuvo lugar en un acto denominado ‘Cube for Cambodia’ y celebrado en Melbourne, tal y como informa Phys.org.

El récord, que puede verse a través de este vídeo de Youtube, muestra cómo Zemdegs consigue su objetivo en un tiempo absolutamente inverosímil, superando así el anterior récord mundial, que era propiedad del estadounidense Patrick Ponce, de tan solo 15 años, que tardó 4,69 segundos.

El cubo de Rubik se creó en 1974 gracias al húngaro Erno Rubik, pero no ganó notoriedad hasta 1980, cuando fue producido industrialmente. A partir de entonces, se convirtió en uno de los juguetes más famosos del mundo para cualquier joven. Su objetivo, sabido por todos, consiste en mezclar los colores del rompecabezas para unir cada cara con un solo color.

Al parecer, Zemdegs es un apasionado del juego, puesto que lo lleva practicando desde hace más de una década. Además, asegura haber aprendido a resolver el cubo de Rubik viendo cómo lo hacían otros usuarios en Youtube.

Sin embargo, el joven australiano ha indicado que no considera que su habilidad se deba a una inteligencia superior al resto, sino que, según él, es una cuestión de conocer la técnica y practicar mucho. Algo que, sin duda, queda latente viendo la habilidad con la que es capaz de resolver el cubo de Rubik.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión