El coste de los vuelos de Zaragoza a la Oktoberfest de Múnich se rebaja casi a la mitad

Aún así, el precio actual fijado para cada pasaje de ida y vuelta ronda ahora los 500 euros.

Desfile de la Oktoberfest.
Desfile de la Oktoberfest.

Volotea ha rebajado a la mitad el coste de los vuelos de Zaragoza a Múnich para la Oktobertfest, la fiesta de la cerveza alemana que se celebrará del 22 de septiembre al 7 de octubre. Si a finales de abril el coste del pasaje con salida el 20 de septiembre y regreso el 24 costaba 886 euros, este jueves se podían adquirir los pasajes a 490,86 euros, un 44% más baratos. El precio desorbitado que se fijó desde la capital aragonesa contrastaba con las tarifas del resto de la temporada y constataba, además, una diferencia abismal respecto a viajar en esas fechas a Múnich desde Madrid (Iberia, 262 euros) o desde Barcelona (Vueling, 159,98 euros).

La celebración empezará el sábado 22 de septiembre, con un desfile encabezado por el alcalde y que representa la llegada de los Wirte, que eran los propietarios de la cerveza, todo amenizado por una alegre banda de música. A las 12 en punto de la noche, el alcalde destapará un barril de cerveza lanzándose 12 salvas de cañón para comenzar a servir y disfrutar a pleno. La fiesta tiene mucho tirón y la cifra de asistentes suele rebasar los seis millones de personas. Y la demanda encarece los precios, como comprobarán los aragoneses que hayan sido poco previsores y aún no tengan habitación. El descuido les puede seguir muy caro.

En alojamientos, lo más económico en estos momentos, según la web booking.com, sería un campin situado a diez kilómetros de Múnich, por el que piden 480 euros por tres noches con desayuno y cena incluidos. Aún es posible encontrar algún hotel de dos y tres estrellas por menos de 600 euros la habitación, pero son los menos, y en muchas ocasiones están alejados del centro. Hay habitaciones en hoteles de cinco estrellas que llegan a alcanzar los 5.800 euros del 20 al 24 de septiembre. Están ubicados, eso sí, en pleno corazón de Múnich. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión