'Generación Z': ser indefinido ya no es prioritario

Tener un contrato fijo es lo menos importante para el 81% de los jóvenes, prefieren un trabajo en el que poder viajar.

Viajar en el trabajo, requisito principal para la Generación Z
Viajar en el trabajo, requisito principal para la Generación Z
Pexels

Estabilidad laboral, tener un buen sueldo, poder promocionar dentro de la empresa…Seguramente estos serían los requisitos principales si les preguntáramos a los españoles mayores de 25 años. En cambio, el 40% de la ‘Generación Z’, jóvenes españoles con edades comprendidas entre 18 y 24 años, desearía tener un trabajo en el que viajar como mínimo una vez al año sea una de las funciones del puesto, según un estudio realizado por la agencia de viajes online Rumbo.

Un 48% de los jóvenes encuestados afirma que si tuviese que viajar como parte de su trabajo se sentiría más motivado por la posibilidad de poder conocer lugares nuevos y compartir experiencias profesionales con compañeros de otros países.

Además, los ‘post-millenials’ piensan que viajar les permitiría salir de la rutina laboral, conocer gente nueva y poner a prueba sus capacidades en sitios con una cultura e idioma diferentes. Sitúan la posibilidad de viajar por encima del sueldo, que es lo más importante para el 34%, seguido de los horarios con un 21% o el tipo de contrato con un 19%.

Ser indefinido no es prioritario

El 81% de los jóvenes encuestados afirma que el hecho de que el contrato sea fijo es lo menos importante. La conocida como ‘Generación Z’ tiene claro que va a tener más de un puesto de trabajo a lo largo de su vida. Que el puesto sea estable y para toda la vida ha dejado de ser una prioridad para esta generación, valoran más poder desarrollarse, aprender y disfrutar.

El estudio realizado por Rumbo afirma también que los jóvenes entre 18 y 24 años son los que más optimistas se muestran con respecto a su futuro si los comparamos con otros jóvenes europeos de su misma edad. Los españoles puntúan con una media de 7,02 su grado de felicidad, por delante de los franceses (6,56), italianos (6,48), alemanes (6,42) y británicos (5,88).

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión