¿Sabías que hay un vino para cada momento?

Tres propuestas y algunas claves para seleccionar un vino que maride perfectamente con cada ocasión del día.

¿Sabías que hay un vino para cada momento?
¿Sabías que hay un vino para cada momento?

Aunque es innegable que un vino es bueno cuando lo probamos y nos gusta, hay un maridaje ideal para cada momento del día y para cada plan. No pide lo mismo el paladar, para disfrutar del sol de primavera en una terraza que mientras compartes una cena con amigos, y quien conoce en profundidad el mundo de la enología lo sabe. Sin embargo, hay algunas claves que nos permiten a todos ser expertos vinícolas cuando se trata de maridar una ocasión y una copa de vino. Y no solo para tu satisfacción personal, sino para que sorprendas a quien quieras, poniendo una nota de sabor tanto a una ocasión especial, como a un día cualquiera.

A través de un viaje por los matices de los vinos aragoneses, te proponemos tres vinos procedentes de Bodega Pirineos, fundadora de la denominación de origen de Somontano que cumplen 25 años, con los que envolver cada momento a través de aromas, texturas y sabores.

Sábado por la tarde, en una terraza al sol. Piensa en tu terraza o mercado ‘gastro’ favorito y tus amigos o familiares compartiendo un buen rato. Un aperitivo de mitad tarde, un buen encurtido y Pirineos Rosado bien frío hará el resto. Su versatilidad, su finura y su elegancia te van a permitir también disfrutarlo en otras situaciones en las que tus platos de cuchara favoritos sean los protagonistas de la mesa, como, por ejemplo, arroces caldosos. Te aconsejamos que también lo pruebes con tartar, trucha, salmón, comidas con base de tomate, ensaladas, mariscos suaves o atún rojo. Una comida homenaje, cualquier día de la semana. Con Pirineos Roble vas a disfrutar de la sensación de un gran vino tinto de Somontano, con un delicado toque de madera perfecto para barbacoas, chuletón, cocidos, ternascos, carnes al horno. Se trata de un vino con el que puedes seguir después de una velada o incluso ser el primer vino de la tarde para una magnífica cena de cualquier evento que se precie. También puedes disfrutar de este vino cuando estás preparando la comida en casa o cuando sales a una comida de trabajo. Perfecto también con pescados al horno potentes, arroces caldosos, legumbres cocidas y todo tipo de carnes de caza. Para el final de un viernes agotador: Pirineos Blanco. El mejor momento para disfrutar de un vino blanco seco y afrutado, perfecto para tu momento más íntimo y tranquilo del día. Esa situación en la que, después de una jornada de trabajo te acercas a la barra de tu bar con tu compañero de trabajo y ese vino blanco, acompañado de una tapa suave, bien de marisco, de fritura o de pescado marinado, nos va a permitir disfrutar en cada sorbo de grandes sensaciones. Eso sí, un consejo: pídelo bien frío. Además, si estás pensando en celebrar algún acontecimiento o evento, este vino es perfecto para completar esos platos de pescados al horno con salsas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión