La V Feria Agroalimentaria del Pirineo llega este domingo a Graus

Una treintena de productores del territorio darán a conocer sus productos en la plaza Mayor.

Cartel anunciador de la V Feria Agroalimentaria que se celebra este fin de semana.
La V Feria Agroalimentaria del Pirineo llega este domingo a Graus

La plaza Mayor de Graus se convertirá este domingo en un mercado de productos del Pirineo. Se trata de la quinta edición de la Feria Agroalimentaria que reunirá a una treintena de productores del territorio.

Durante la jornada, se darán a conocer y se comercializarán distintos productos autóctonos de la zona en un evento que el Ayuntamiento de Graus organiza desde 2014, coincidiendo con la tradicional feria de mayo.

Pasteles, quesos, carnes, azafrán, miel, aceite o cerveza son algunos de los manjares que quienes pasen este domingo por la plaza Mayor de Graus podrán catar y, si les convencen, llevarse a casa. Pero esta feria no solo va de comer y comprar. La organización propone otras actividades paralelas para amenizar la jornada.

Algunas ya se han celebrado, para ir entrando en materia. Es el caso de un taller sobre alimentación saludable para todos los públicos, acontecido este jueves. Por delante, todo el día del domingo, con los expositores, alrededor de 30 de la provincia de Huesca, mostrando sus mejores productos y también con algunas actividades.

Para los más pequeños, a partir de los cinco años, habrá un taller de cocina y para los mayores de 18, una cata de cervezas que se celebrará ya por la tarde.

Hecho en los Pirineos

Como novedad, este año la feria alimentaria de Graus forma parte de un proyecto que aglutina mercados de este tipo en varias localidades oscenses y del Pirineo francés. En concreto, ‘Hecho en los Pirineos’ lo componen nueve eventos, similares al de este domingo.

Monzón y Jaca ya han celebrado los suyos y, después del de Graus, habrá otras citas en Biescas, Ansó y Benabarre. El objetivo de estas acciones es crear un ambiente tradicional, de convivencia entre vecinos y de intercambio de productos y experiencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión