El colegio Joaquín Costa de Tarazona recupera la normalidad tras la renovación de uno de los muros del patio

Se demolió el anterior muro que presentaba daños estructurales, con grietas  debido al talud de contención rocoso.

El muro del colegio se había deteriorado de manera importante
El colegio Joaquín Costa de Tarazona recupera la normalidad tras la renovación de uno de los muros del patio
N.B.

El colegio público Joaquín Costa de Tarazona ya está libre de obras tras la reciente finalización de los trabajos de consolidación de una tapia del patio. El muro se ha renovado por completo, demoliendo el anterior que presentaba daños estructurales, con grietas como consecuencia del talud de contención rocoso.

“Empezamos con la vigilancia de la tapia hace unos dos años o así. Se pusieron los testigos que confirmaron que se estaba moviendo el muro y se pusieron en marcha todas las medidas para corregirlo”, explica la directora del colegio Ana Urriza, quien se muestra “agradecida” porque siempre ha habido “un control municipal de la situación”.

El Ayuntamiento de Tarazona ha invertido 37.000 euros en esta actuación, que ha financiado con fondos propios dada la urgencia, aunque según indican “era competencia del Gobierno de Aragón”. Además de tirar la vieja tapia, y levantar una nueva, se ha construido un muro de contención en la parte interior del patio con el objetivo de impedir el desplazamiento lateral del muro. También se ha colocado un sistema de recogida de aguas para impedir filtraciones.

“No sabíamos hasta qué punto era un peligro, pero era algo que nos preocupaba al centro y al Ayuntamiento. Había una gran separación que poco a poco iba aumentando y con las lluvias y el viento, podría haber cierto riesgo”, dice Urriza. La directora está “contenta” de que esté todo terminado “con todo el espacio disponible para los niños”. Y es que los escolares se han visto privados de parte de su patio de recreo, con las porterías de fútbol desplazadas a causa de las obras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión