Niños y jóvenes de Barbastro, entre fogones por un día

El Consejo de la Infancia organiza para este viernes un concurso de cocina creativa al estilo Masterchef junior.

La organización será la encargada de proporcionar los ingredientes y los materiales a los participantes.
Niños y jóvenes de Barbastro, entre fogones por un día
Aránzazu Navarro

Como si del programa de televisión 'Masterchef Junior' se tratara, la plaza del Mercado de Barbastro se convertirá este viernes en una enorme cocina. En ella, niños y jóvenes de entre 6 y 16 años participarán en un concurso de cocina creativa organizado por el Consejo de Infancia y Adolescencia de la localidad.

Los participantes deberán cocinar platos fríos y sencillos, con los ingredientes y el material que les proporcione la organización. Durante dos horas, de 18.30 a 20.30, aproximadamente, los aspirantes a cocineros deberán poner en práctica sus recetas más creativas.

Los aspirantes al premio se dividirán en dos categorías, por edad. Por un lado competirán entre ellos los de 6 a 10 años, teniendo que estar acompañados por un adulto, y por otro lado, se enfrentarán en los fogones los participantes más mayores, de 11 a 16 años.

Habrá tres premios por categoría y todos los participantes recibirán un diploma que acreditará su participación, así como un gorro de cocina.

Los jóvenes miembros de Consejo de Infancia, el órgano municipal responsable del concurso de cocina, se han encargado de todas las gestiones. Así, han podido experimentar en qué consiste la organización de un evento de principio a fin.

Desde la solicitud de los permisos necesarios para su desarrollo hasta la planificación y compra de los alimentos que se suministrarán a los participantes, pasando por el diseño de la colocación de las sillas y mesas o las acciones de promoción de la acción. Los detalles de este particular 'Masterchef Junior' en Barbastro ya se están ultimando.

Como ésta, el Consejo de la Infancia local organiza y propone una serie de actividades que favorezcan los intereses del colectivo de niños y adolescentes al que representan. Además de proponer mejoras al Ayuntamiento, sus miembros se implican en algunas labores, como la habilitación de rutas escolares seguras, trazadas con huellas blancas a principios de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión