Alerta por lluvias y deshielo en Aragón

Las comarcas pirenáicas, Teruel y las Cinco Villas estarán en alerta por deshielo y tormentas durante todo el fin de semana, especialmente el sábado.

Aumento del caudal de los ríos en el Pirineo
Aumento del caudal de los ríos en el Pirineo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado las alertas amarillas por lluvias y tormentas en las tres provincias aragonesas, que se prolongarán hasta el domingo por la tarde en la zona del Pirineo, donde también estará en vigor la alerta por deshielo.

Según informa el organismo meteorológico en su página web, las alertas amarillas por lluvias intensas y tormentas estarán activas en la provincia de Teruel entre las 13.00 y las 19.00 de la jornada de este viernes, con la previsión de que dejen 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Este sábado estará activa en el Pirineo aragonés, desde primeras horas de la madrugada y hasta las 08.00 del domingo, la alerta amarilla por lluvias, con precipitaciones acumuladas de 15 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 40 litros en doce horas.

Las lluvias en el territorio pirenaico podrán transformarse en tormentas de especial intensidad desde las 12.00  hasta el final de la jornada del sábado.

En esta zona montañosa, debido a la subida de temperaturas, estará activa la alerta amarilla por deshielo, con el peligro añadido de incremento de los caudales en los ríos, desde la madrugada del sábado hasta las 18.00 del domingo.

La posibilidad de lluvias y tormentas también ha motivado la activación de alertas amarillas en la zona centro de la provincia de Huesca entre las 12.00 y 24.00 horas del sábado.

Además, estas alertas por lluvias y tormentas también estarán activas en la comarca zaragozana de las Cinco Villas desde las 12.00 del sábado hasta la finalización de la jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión