Las numerosas consultas sobre pesca en el Alto Gállego motiva la edición de un folleto

La comarca y la asociación de empresarios han publicado este material informativo que servirá como guía a los aficionados a esta práctica.

Las numerosas consultas sobre pesca en el Alto Gállego motiva la edición de un folleto
Las numerosas consultas sobre pesca en el Alto Gállego motiva la edición de un folleto
Heraldo

Qué documentación se necesita para practicar la pesca en el Alto Gállego, los tipos de permisos necesarios para caza zona, cuáles son las modalidades o los períodos hábiles para llevar a cabo este ejercicio son algunas de las cuestiones que se pueden encontrar en el folleto que acaba de editar la comarca y la asociación de empresarios.

El material se pone a disposición de los aficionados a esta práctica ante la elevada demanda de información detectada al respecto. El folleto se encuentra ya en todas las oficinas de Turismo del Alto Gállego y para su elaboración se ha contado con agentes para la protección de la naturaleza, del Gobierno de Aragón.

El documento se divide en varios apartados en los que se guía al usuario sobre las condiciones en las que se debe realizar la pesca en el Alto Gállego. El folleto se dirige tanto a quienes visitan la zona con ese objetivo como para los turistas en general, que lo encontrarán a su disposición en las oficinas de Biescas y de Sabiñánigo.

Según indican desde la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG), la edición de este folleto viene motivada, principalmente, por el gran número de consultas relacionadas con la pesca que reciben ambas oficinas. Además, se debe también al desconocimiento general percibido sobre la normativa específica por parte de los visitantes.

“Para nosotros es importante que los amantes de la pesca que nos visitan estén bien informados para una correcta conservación de nuestros ecosistemas fluviales”, indican desde la AEPAG, entidad que gestiona las oficinas de Turismo de la comarca a través de convenios con los ayuntamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión