Los empresarios turiasonenses conocen las modificaciones de la Ley de Autónomos

Casi cuarenta socios de la ACT han participado en un desayuno informativo.

Más de treinta comerciantes han participado en esta cita organizada por la ACT
Los empresarios turiasonenses conocen las modificaciones de la Ley de Autónomos
N.B.

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) ha iniciado este miércoles un ciclo informativo titulado ‘Desayuno con Empresarios’. En esta primera sesión, más de una treintena de socios han querido asistir a esta cita que ha analizado las ‘Modificaciones en la Ley de Autónomos’.

En el acto han participado Mª Jesús Lorente, presidenta de ARAME (Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales) y vicepresidenta de CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa); Ángel Gálvez, responsable de Organizaciones Empresariales de CEPYME; y Eugenio García Rodeja, abogado de CEPYME.

Durante el encuentro se han analizado multitud de aspectos, como los aspectos fiscales introducidos en la Ley, los efectos de altas y bajas en el Régimen de Autónomos, recargos por cuotas fuera de plazo, la tarifa plana en el pago de la cuota, trámites telemáticos, contrataciones familiares, etc. “Montar un negocio, abrir un comercio… además de requerir los conocimientos técnicos para dar ese servicio, precisa de la gestión del día a día, tributaria, económica, con los bancos y la Seguridad Social… y es lo que a veces ahoga a los autónomos personas físicas”, ha dicho Lorente.

Los autónomos se sienten poco reconocidos. “Me siento muy orgullosa de ser empresaria y mujer y no se nos tiene que denostar por parte de la administración como que somos el enemigo a batir porque defraudamos y por parte de la sociedad porque nos enriquecemos. Somos los artífices de que este país prospere y si no fuera por nosotros, las cifras de la despoblación en Aragón serían mucho mayores”, ha señalado la vicepresidenta de CEPYME.

En Aragón hay 110.000 autónomos, entre societarios y personas físicas, de los cuales, alrededor de 35.000 son mujeres. “Somos un colectivo muy importante que supone más del  90% del tejido empresarial de nuestra comunidad autónoma”, ha reivindicado la también presidenta de ARAME.

Al finalizar las exposiciones, los empresarios turiasonenses han podido preguntar diferentes dudas en un coloquio. “Muy contentos con la asistencia de socios y porque hayan estado tres representantes de CEPYME con nosotros, significa que tenemos cierto peso e importancia empresarial en Aragón. Vamos por el buen camino y la unión hace la fuerza”, ha valorado la presidenta de ACT, Lourdes Sánchez. Antes de verano tendrá lugar la segunda cita de este ciclo que acaba de comenzar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión