'Sin palabras', de José Ignacio Domingo, ganador del XII Concurso de Relatos de Heraldo.es

El jurado ha decidido conceder un accésit a otros tres títulos.

XII Concurso de relato breve de Heraldo
XII Concurso de relato breve de Heraldo

El relato titulado 'Sin palabras', de José Ignacio Domingo, ha sido el elegido por el jurado como ganador del XII Concurso de relato breve de HERALDO. En esta ocasión el jurado ha otorgado tres accésits, que corresponden a 'Lo que el río no se pudo llevar', de Pilar Rubio Bernal; ‘Historias de amor’, de Margarita del Brezo; y 'Cosecha', de Lourdes Aso Torralba.

En su acta, el jurado argumenta la elección de 'Sin palabras' por ser "un relato que vindica el mundo rural y una forma de vivir la literatura a través de la metáfora celeste donde plantea el problema de la soledad y la incomunicación con un carácter muy poético".

En cuanto a los accésits, de 'Lo que el río no se pudo llevar' el fallo destaca que el texto "reflexiona acerca de un tema tan reciente como el de la crecida del Ebro en un texto cargado de expresividad".

El jurado también destaca “el tratamiento de la nostalgia y el mundo esotérico" en el relato titulado 'Historias de amor’, así como la defensa de la literatura y el conocimiento que transmite en sus líneas el texto 'Cosecha'.

En total se han presentado más de 130 relatos, con predominio de temas como  la vejez, el río Ebro, la nostalgia del pasado o el mundo rural, entre otros.

El jurado, compuesto por la escritora Cristina Grande, el crítico literario del suplemento 'Artes & Letras' de HERALDO Pedro Bosqued, el escritor y periodista de HERALDO Antón Castro y el periodista de Heraldo.es Pedro Zapater, ha querido destacar la calidad de los relatos participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión