Día de San Jorge: actos institucionales y un Palacio de la Aljafería para todos

La entrega de medallas, el Premio Aragón y la jornada de puertas abiertas en el Palacio de la Aljafería, son los actos más importantes del día.

La plantilla y directiva del Club Voleibol Teruel recibiendo la medalla al mérito deportivo, entregada por el presidente de Aragón, Javier Lambán (c), durante el acto institucional de celebración adelantada del Día de Aragón en Teruel.
La plantilla y directiva del Club Voleibol Teruel recibiendo la medalla al mérito deportivo, entregada por el presidente de Aragón, Javier Lambán (c), durante el acto institucional de celebración adelantada del Día de Aragón en Teruel.
Antonio García / Efe

Las Cortes de Aragón celebraran el Día de San Jorge abriendo las puertas de la institución a los ciudadanos los días 21, 22 y 23 de abril, con el derribo de muros como objetivo simbólico; se quiere superar la cifra de 12.000 visitantes establecida el año pasado, según anunció hace una semana la presidenta de la institución, Violeta Barba. Los diputados de las Cortes quieren celebrar el 35 aniversario del parlamento aragonés de una manera “abierta y transparente” bajo el mismo eslogan del año pasado: ven, entra, participa.

La agencia Efe va a instalar una exposición con fotografías realizadas por medio de teléfonos móviles, que servirá para efectuar un recorrido visual por la historia del palacio en los últimos 35 años.

Los 300 primeros ciudadanos que solicitaron estar presentes en la celebración del Día de Aragón llamando a los teléfonos 976 289 502 y 976 289 503 gozarán de un lugar de privilegio en el festejo.

Durante el fin de semana y con motivo de este Día de Aragón se celebrarán actividades en diversos rincones del Palacio de la Aljafería. Habrá un concurso de pintura rápida; grafitis en el foso, que el año pasado fueron muy seguidos; taller de juegos para niños de 5 a 12 años en la capilla de San Martín; una actuación musical y el aplauso a la Sanjorgeada, una andada entre Zaragoza y Huesca.

Premio Aragón 2018

En este entorno se entregarán igualmente los galardones del Día de la Comunidad. Las delegaciones aragonesas de las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, además de los sindicatos UGT y CC. OO., recibirán el Premio Aragón 2018 como integrantes de la Mesa del Diálogo Social, receptora del principal galardón del día,  el Premio Aragón 2018. Con esta distinción se quiere valorar el papel clave del organismo, que también integra la Administración, por haber conseguido el reciente acuerdo entre patronal y fuerza laboral en Opel España, además de reconocer su participación en la aprobación de la Ley de Diálogo Social.

Medallas para Luis Alegre, Los Titiriteros de Binéfar y el Club Voleibol Teruel

La Medalla al Mérito Cultural, por la difusión y fomento del cine entre los más jóvenes, será entregada al escritor, profesor de la Universidad de Zaragoza y cineasta Luis Alegre.

La DGA entrega por primera vez los Premios Aragón en tres fases. El pasado martes 17 se otorgó en Huesca la Medalla al Mérito Profesional a la compañía Los Titiriteros de Binéfar, que celebra sus 30 años en las artes escénicas. Un día antes, el Club Voleibol Teruel fue el premiado en esta provincia por su exitosa trayectoria deportiva; el conjunto engrandeció aún más el pasado mes febrero el extenso palmarés de triunfos que atesora, conquistando en Soria su quinta Copa del Rey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión