Opel celebra San Jorge con una nueva edición de su feria del libro solidaria

Los beneficios de la iniciativa irán destinados a Atades y su centro especial de empleo Gardeniers.

Imagen de la feria del libro solidaria organizada con motivo del día de Aragón.
Imagen de la feria del libro solidaria organizada con motivo del día de Aragón.
Opel España

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give & Gain), que este año tiene lugar desde el jueves 19 al viernes 29 de abril, ha contado con la participación de Opel España, que se ha sumado a las actividades de su octava edición con su ya tradicional feria del libro solidaria celebrada en el centro productivo de Zaragoza del Groupe PSA.

Esta iniciativa enmarcada en el Programa Voluntario de Opel España, que desde 2013 facilita a los empleados de la compañía su colaboración con distintas organizaciones y entidades de ayuda social, destinará sus beneficios a la asociación Atades y a su centro especial de empleo Gardeniers, donde trabajan un total de 56 personas, de las que más del 80% tienen algún tipo de discapacidad.

Los empleados han donado sus propios libros durante los días previos para poder ponerlos a la venta durante la feria por una cantidad simbólica y así proporcionarles una “segunda vida”.

Esta feria del libro solidaria, con dos zonas separadas de venta, en las oficinas centrales de Opel España y en uno de los accesos de los trabajadores a la factoría, ha contado con la colaboración desinteresada de Voluntarios de Opel España, socios de Atades y el propio personal de Gardeniers, que han colaborado activamente durante toda la jornada.

Asimismo, los trabajadores de la planta de Zaragoza se han volcado con la feria, comprando numerosos libros y plantas, y han convertido la iniciativa en un éxito.

Victor Alcalde, director de Prevención de Opel España durante 25 años y actual autor de varias novelas, ha colaborado aportando algunos ejemplares de sus novelas, la más reciente “El Cíngulo Sagrado”, que ha firmado a sus antiguos compañeros de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión