Seis ingenieros que cambiaron el mundo

Ni Bill Gates, ni Steve Jobs, ni Mark Zuckerberg terminaron la carrera... ¿Y qué?

Seis ingenieros que cambiaron el mundo
Seis ingenieros que cambiaron el mundo

¿Qué es un ingeniero? Según la RAE: "persona con titulación superior que la capacita para profesar la ingeniería", que a su vez es la rama que se dedica a la  "invención y utilización de técnicas para el aprovechamiento de los recursos naturales o para la actividad industrial".

Sin embargo, ¿acaso no fue se puede considerar ingeniero al quien inventase la rueda? Y está fechada en torno al año quinto y tercer milenio antes de Cristo, por lo que poca titulación superior podría tener aquel o aquella que la desarrollase, que se sepa hasta el momento, en Oriente Medio. Por otra parte, 5.000 años más tarde, ni Bill Gates, ni Steve Jobs, ni Mark Zuckerberg, terminaron la carrera universitaria, pero en ninguna de las situaciones se puede dudar que su aportación haya influido en que el mundo sea como hoy es. Es por ello que la RAE acoge una segunda definición: ingeniero es aquella "persona que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo".

Y de la misma forma que el siglo XXI no sería lo que es sin las personas que han hecho posible la era digital, mucho antes, hubo ingenieros que, con sus inventos y descubrimientos, cambiaron el mundo. ¿Conoces a estos seis?

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión