La crecida del Ebro resucita el conflicto del trasvase en las redes

Las noticias e impresionantes imágenes de la crecida del Ebro que estos días inundan las redes han despertado numerosos comentarios ‘pro-trasvase’.

La crecida del Ebro resucita el tema del trasvase en redes sociales.
La crecida del Ebro resucita el tema del trasvase en redes sociales.
Oliver Duch

Las numerosas incidencias originadas con motivo de la crecida del Ebro inundan estos días las redes sociales de noticias, vídeos e imágenes de miles de hectáreas anegadas, vecinos evacuados y carreteras cortadas.

Sin embargo, hay quienes están aprovechando esta delicada situación para mostrar su insolidaridad con el pueblo zaragozano, aludiendo al polémico tema del trasvase del Ebro con afirmaciones como “#Ebro, no querías el trasvase?” o “siguen negando el agua sobrante a valencianos y murcianos”.



Pero Catalanes, Aragoneses y Navarros siguen negando el agua sobrante a Valencianos y Murcianos.#MarcaEspaña pic.twitter.com/7jR3E2299P

— Carlos Crespo (@Crespo89vlc) 12 de abril de 2018


También son muchos los que responden a estos mensajes contradiciendo sus opiniones con publicaciones que reflejan que esta situación no corresponde con la realidad que habitualmente se vive en las zonas regadas por el Ebro.




Este es el Ebro, os invito a que vengáis en otro momento del año a verlo. pic.twitter.com/TFVdJZf7m1

— Anónimo Badules (@SantiBS_) 13 de abril de 2018



 

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión