La facultad de Economía celebra su patrón

En el acto de la festividad se ha entregado la insignia de honor de la facultad a la Asociación de Economía Social de Aragón (Cepes).

Este viernes, 13 de abril, la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza ha celebrado su patrón, San Vicente Ferrer. El acto ha contado con la presencia de la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral y el decano de la facultad de Economía y empresa, José Mariano Moneva Abadía.

Al comenzar el acto por esta festividad se ha guardado un minuto de silencio por María Teresa Aparicio, recientemente fallecida, que fue profesora titular del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza y que pertenecía a la primera promoción de licenciados de la Facultad de Ciencias Económicas. Después, se ha reconocido la labor del personal jubilado, el profesorado que ha obtenido plaza en los cuerpos docentes, los estudiantes con mejores expedientes y los premiados en los diversos concursos. Además se ha premiado con la insignia de honor de la Universidad, en esta ocasión, a la Asociación de Economía Social de Aragón (Cepes Aragón), que el decano ha destacado por ser referente en ese ámbito y por acercar a la facultad sus actividades.

En este sentido las entidades de economía social -que representan el 4,5 % del PIB en Aragón, el 11,7% de las empresas y más de 20.000 puestos de trabajo-  aportan una forma diferente de hacer economía y gestión empresarial, que debe ser visibilizada ante la sociedad, y en particular por estudiantes e investigadores de la Facultad de Economía y Empresa, para ampliar el paraguas de referentes que tienen sobre cómo gestionar la economía y las empresas en el futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión