Premio a la empresa que gestiona el turismo en Tarazona y comarca

CEPYME Aragón reconoce así los veinte años de trayectoria de Girola Servicios Turísticos.

En el centro las dos responsables de la empresa, flanqueadas por representantes de ACT
Premio a la empresa que gestiona el turismo en Tarazona y comarca
N.B.

La empresa de Tarazona Girola Servicios Turísticos recibe uno de los 33 premios que CEPYME Aragón entrega este miércoles en reconocimiento al esfuerzo, iniciativa, trayectoria e innovación de las pymes y autónomos de la comunidad.

Al frente de Girola se encuentran Mª Pilar Velilla y Noelia del Río, dos emprendedoras que apostaron por el turismo como motor de desarrollo. “Empezamos con mucha ilusión porque queríamos trabajar en Tarazona, queríamos desarrollar un proyecto de futuro personal y profesional en nuestra ciudad y poco a poco, con mucho esfuerzo y ayuda de las instituciones, fuimos extendiendo nuestro radio de acción a toda la comarca”, recuerda Mª Pilar Velilla.

La notificación del premio coincide además con el veinte aniversario de la empresa, algo que lo hace todavía más especial. “Fue una sorpresa porque no esperábamos una noticia así y justo en este año que celebramos dos décadas de trayectoria, así que doble celebración. Para nosotras ha sido un esfuerzo día a día, y lo sigue siendo, pero como trabajamos en lo que nos gusta y enseñamos lo que amamos, trabajar en nuestra ciudad es un verdadero orgullo”, añade su socia, Noelia del Río.

El trabajo constante y la pasión con la que desarrollan su labor les ha hecho mantenerse y crecer. En la actualidad dan empleo a siete personas y trabajan para entidades como Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, la DO Campo de Borja o la Fundación Tarazona Monumental y también están en espacios como el Centro de Interpretación de Agramonte, el Monasterio de Veruela, el Museo del Vino o la Catedral de Tarazona.

Girola quiere compartir el premio con el resto de integrantes de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT), así como con toda la ciudad y la comarca. “Lo que nosotros enseñamos es lo que hay, no nos inventamos nada. Lo que queremos es poner en valor los recursos y la riqueza que tienen nuestro territorio y esperamos que así se sienta, porque en Tarazona hay mucho que ver y para enseñarlo, estamos nosotras”, resume Velilla.

Es el segundo año que se entregan estos galardones, en cada edición se otorga uno por comarca. En  2017 recibió el premio de Tarazona y el Moncayo la Sociedad Cooperativa San Atilano, también miembro de la ACT, algo que llena de orgullo a la asociación. “En esta edición son mujeres que apostaron hace veinte años por algo que ahora lo tenemos como muy normalizado, como es el turismo y el patrimonio en Tarazona, pero en aquella época no era así y arriesgaron mucho”, valora la presidenta de los comerciantes turiasonenses, Lourdes Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión