La carrera solidaria contra el cáncer de Sariñena vuelve a congregar a más de 700 corredores

Es la quinta edición y se celebra este domingo. El objetivo es recaudar fondos para la investigación oncológica a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

IV edición de la carrera solidaria contra el cáncer de Sariñen
La carrera solidaria contra el cáncer de Sariñena vuelve a congregar a más de 700 corredores
Marga Bretos

La carrera solidaria contra el cáncer de Sariñena-Los Monegros ha vuelto a convocar a más de 700 personas. En concreto, 710 corredores se han inscrito para participar en la prueba, que se celebrará este domingo. La de este año es la quinta edición de un evento benéfico cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación oncológica a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la zona.

El pistoletazo de salida será a las once de la mañana, desde el recinto ferial de Sariñena. Los dorsales se podrán recoger unas horas antes en ese mismo lugar. Los dos recorridos que se plantean son urbanos, de 2 y de 5 kilómetros de distancia. Ambos son asequibles para todos los públicos puesto que el objetivo de esta prueba es que pueda participar el mayor número de personas posible.

Además de la recaudación de fondos a través de las inscripciones, la carrera tiene por objetivo dar visibilidad a la enfermedad y sensibilizar a la población con la difusión de hábitos de vida saludables como medida de prevención.

Según ha concretado la presidenta de la AECC Sariñena-Monegros, Susana Molina, los fondos se invertirán en una beca destinada a investigar un subtipo de leucemias linfoblásticas agudas en adultos y niños. El trabajo se está llevando a cabo en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona (IMIM), con la doctora Anna Bigas al frente del grupo.

Al término de la prueba, en cuya organización han colaborado el Ayuntamiento de Sariñena, la comarca de Los Monegros y la AECC de la zona, se servirá chocolate caliente para todos los asistentes y habrá otras actividades. Para amenizar la jornada, se contará con la actuación de la Batucada Baketumba y habrá un sorteo de los regalos donados por los patrocinadores y colaboradores del evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión