'Andiamo Italia', el llamamiento a los jóvenes de la Ribera Baja a implicarse con la comarca

El proyecto ‘Come to…’ favorece la propuesta de actividades de dinamización a cambio de costear un viaje a una ciudad europea cada año. En esta ocasión, el destino será Italia.

Una de las actividades del año pasado fue un cuentacuentos en la biblioteca de Gelsa.
'Andiamo Italia', el llamamiento a los jóvenes de la Ribera Baja a implicarse con la comarca
Zafarache

Bajo el nombre de ‘Andiamo Italia’, el servicio de Juventud de la Ribera Baja del Ebro hace un llamamiento a los jóvenes que quieran formar parte de un proyecto de dinamización rural. Además de favorecer el desarrollo de su comarca, podrán costearse un viaje a una ciudad italiana.

Se trata del proyecto ‘Come to…’, una iniciativa que se impulsa desde hace seis años y que trata de implicar a la población joven de la comarca. Hasta la fecha, decenas de ellos han viajado a Londres, Roma, Ámsterdam, Berlín, Viena y Bruselas. Son las ciudades europeas escogidas como destino en las ediciones anteriores del programa.

En esta ocasión, Italia es el país escogido aunque, como novedad este año, la ciudad todavía está por definir. Serán los propios participantes en el proyecto quienes lo decidan.

Para formar parte de esta aventura hay que tener entre 14 y 30 años y ser socio de alguno de los espacios jóvenes de la comarca. Los interesados pueden apuntarse hasta el 15 de abril en el Espacio Joven de cada localidad o en el servicio de Juventud de la comarca.

Mucho más que financiar un viaje

Aunque el objetivo final de este proyecto sea obtener fondos para poder viajar a una ciudad europea, según explica desde la comarca de la Ribera Baja del Ebro, el verdadero trasfondo de ‘Come to…’ es conseguir que los jóvenes se impliquen y dinamicen su municipio. “Queremos que se creen actividades que dejen poso en el territorio, al margen de la recaudación obtenida”, explican los responsables.

Para hacer balance de los resultados obtenidos hasta ahora, la pasada semana, representantes de todos los espacios jóvenes de la comarca se reunieron. En las seis ediciones que se han realizado hasta la fecha, han participado unos 330 jóvenes y se han impulsado más de 600 actividades en total, a razón de unas cien por año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión