La construcción del parque fotovoltaico de Escatrón generará entre 500 y 600 empleos

Además, a posteriori, se prevé crear 18 puestos de trabajo consolidados. Es el proyecto solar más grande de Europa y lo componen doce plantas, cuatro de ellas, en Chiprana.

Una instalación del grupo Cobra
La construcción del parque fotovoltaico de Escatrón generará entre 500 y 600 empleos
grupocobra.com

El mayor proyecto solar de Europa se va a construir en Aragón, en concreto, entre las localidades de Escatrón y Chiprana. El grupo Cobra, filial de la constructora ACS, va a levantar doce plantas fotovoltaicas, para lo que se estima necesaria la creación de entre 500 y 600 trabajadores para los próximos 12 ó 18 meses.

Una vez habilitadas instalaciones, está prevista la creación de hasta 18 puestos de trabajo en las plantas. Las tareas serán de operación y mantenimiento y se requerirá un perfil profesional de grado medio o superior, o bien una capacitación profesional que se podrá adquirir por medio de una formación complementaria.

El proceso de selección ya ha comenzado y los interesados pueden remitir su currículum al Ayuntamiento de Escatrón por correo electrónico y bien de forma presencial. Deberán adjuntar también un anexo disponible en la web municipal. El plazo termina a finales de este mes y se recomienda a los aspirantes aportar cuanta más información sobre su formación y cualidades mejor. Además, se requerirá indicar el grado de vinculación de la persona con la localidad, si reside en ella, si es natal de Escatrón, si tiene familiares, una vivienda, o si se está empadronado.

Los aspirantes pueden ser tanto para los puestos de trabajo de construcción de las plantas como para los posteriores de gestión de las mismas. Además, quienes no dispongan de formación, también pueden manifestar su interés en recibirla para poder optar al empleo en un futuro.

El grupo Cobra va a invertir 330 millones de euros en la construcción de doce parques solares fotovoltaicos. Ocho estarán en Escatrón y cuatro en Chiprana y se espera que estén en funcionamiento dentro de dos años.

Las características del terreno y las horas de insolación, más de 2.000 de potencia solar máxima al año, fueron los motivos que decidieron a escoger esta zona para el desarrollo del proyecto. Con esta capacidad, según han indicado desde el Ayuntamiento de Escatrón, está previsto que en este parque se genere el 8% de la energía solar producida en todo el territorio español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión