Nevadas en el Pirineo y rachas de viento de componente oeste muy fuertes

El viento no da tregua
Árboles caídos por el fuerte viento en Zaragoza
Aránzazu Navarro

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón, nevadas en el Pirineo y rachas de viento de componente oeste muy fuerte.

En el Pirineo se espera cielo nuboso con precipitaciones, especialmente en la mitad oeste, y en el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones en la Ibérica más occidental y que no se descartan de manera dispersa y ocasional en el resto de la Comunidad.

Cota de nieve en torno a 700-800 metros en el norte y 900-1.000 metros en el sur.

Temperaturas en ligero descenso, heladas débiles en el Pirineo y viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 4 grados de mínima y 12 de máxima de Huesca, 0 y 13 de Teruel y 6 y 16 de Zaragoza.

Predicción para el 1, 2 y 3 de abril:

Día 1 (domingo): Cielo con intervalos nubosos de tipo medio y alto. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, localmente notable. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sudeste flojo en el valle del Ebro.

Día 2 (lunes): Intervalos de nubes medias y altas aumentando a cielo nuboso al final. Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas. Viento del sudeste flojo con algún intervalo de moderado en el valle del Ebro. En cotas altas del Pirineo, intervalos de viento de componente sur fuerte.

Día 3 (martes): En el tercio norte, cielo cubierto con precipitaciones que pueden ser persistentes en el Pirineo. En el resto, cielo nuboso sin descartar precipitaciones ocasionales. Cota de nieve por encima de 2.000 metros bajando a última hora a 1.500 metros. Temperaturas con cambios poco importantes salvo un descenso de las máximas en el tercio sur. Viento de componente sur moderado a fuerte en cotas altas del Pirineo, del suroeste moderado en la Ibérica y de componente sur flojo en el resto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión