Este viernes nevará en zonas altas del noroeste, centro y sureste peninsular

Se esperan vientos fuertes o con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del norte y sureste.

Roma, congelada tras una gran nevada
Roma, congelada tras una gran nevada
EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes nevadas en montañas del noroeste, Pirineos, centro y sureste peninsulares. Se esperan vientos fuertes o con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del norte y sureste, área del Estrecho y en Canarias.

En la vertiente atlántica, las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día de oeste a este y podrán ser localmente persistentes y con tormentas en el oeste de Galicia, y más débiles en la vertiente cantábrica y en el extremo occidental de Andalucía. En el área mediterránea y bajo Ebro no se esperan o serán muy poco probables.

El viento soplará del oeste o suroeste en la Península y Baleares, rolando a noroeste en Galicia y Cantábrico, y del noreste en Canarias.

En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones durante la primera mitad del día, aunque no se descartan por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con probables chubascos por la tarde en la Ibérica y que no se descartan en el resto de manera dispersa.

Cota de nieve bajará desde los 1.300 metros hasta los 800-1.000 metros. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas en la mitad sur. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en la Ibérica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión