Las vacaciones escolares ya están aquí

Empiezan once días de fiesta en los colegios, aunque 48 de ellos tienen autorizado la semana que viene el programa 'Abierto por vacaciones'.

Colorista desfile de Easter bonnet celebrada este miércoles en el patio de recreo del colegio Cándido Domingo de Zaragoza
Colorista desfile de Easter bonnet celebrada este miércoles en el patio de recreo del colegio Cándido Domingo de Zaragoza
José Miguel Marco.

Los escolares aragoneses ya están de vacaciones de Semana Santa y por delante quedan once días de fiesta (además de la tarde del miércoles) que pondrán a prueba una vez más eso tan difícil que es la conciliación familiar, sobre todo cuando ambos padres tengan que mantener su ritmo de trabajo habitual durante la semana que viene. Algunos colegios, como el de Cándido Domingo de Zaragoza, se han despedido desarrollando actividades relacionadas con estas fiestas.

El patio de recreo del Cándido Domingo ha acogido esta mañana un desfile en honor al Easter bonnet, un sombrero de Pascua que representa la tradición inglesa, y también estadounidense, de vestir ropa nueva en estas fechas como símbolo del compromiso de renovación. Los más de 350 alumnos del centro, bilingüe en inglés en plástica, han lucido divertidos y originales tocados con representaciones de conejitos, flores, huevos y otros elementos alusivos a la primavera que han confeccionado ellos mismos en las aulas.

Hasta el próximo 9 de abril no toca volver a clase y en la intimidad de cada hogar se tendrá que dilucidar ese debate sobre el tiempo que hay que dedicar a hacer deberes cuando las ganas de divertirse y desconectar llaman a la puerta. Algunos centros escolares de la Comunidad sí abrirán sus puertas la semana que viene en el marco del programa ‘Abierto por vacaciones’. Este año el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la DGA ha autorizado su realización en un total de 48: 31 en la provincia de Zaragoza, 12 en la de Huesca y 5 en la de Teruel. El número es muy similar al de los centros que solicitaron su inclusión en este mismo programa durante la Navidad (un total de 47).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión