Cinco colegios privados de Aragón, entre los mejores a nivel nacional

La consultora Infoempleo ha puntuado y recopilado en una guía los centros concertados y privados de toda España.

Cinco colegios privados de Aragón, entre los mejores a nivel nacional. En la imagen, alumnos en una clase del Colegio Británico.
Cinco colegios privados de Aragón, entre los mejores a nivel nacional. En la imagen, alumnos en una clase del Colegio Británico.

Cinco colegios aragoneses han sido destacados dentro de los mejores centros privados y concertados de España en un ranking elaborado por la consultora Infoempleo, especializada en el mercado laboral y el ámbito educativo, que este año ha lanzado su 'Guía de los Mejores Colegios de España'. En ella, además, se ofrecen "las claves necesarias a la hora de elegir un colegio concertado o privado de calidad".

La mayor parte del grupo aragonés de colegios se circunscribe a la provincia de Zaragoza, donde se encuentran el Colegio Británico de Aragón, el Juan de Lanuza, Sansueña y el Colegio Inglés. A estos se suma el Colegio Diocesano Las Viñas, de Teruel. Los cinco centros ya destacaron en la edición de 2011. En el ranking, sin embargo, no consta ninguna escuela oscense.

La guía analiza en profundidad la formación y características que ofrecen los liceos seleccionados en cada provincia. Para realizar esta selección se han tenido en cuenta parámetros como la metodología educativa, los resultados académicos, las instalaciones docentes y deportivas o los servicios y la tecnología que ofrecen. También han contado con la opinión de los padres.

De este puñado de centros implantados en territorio aragonés, el informe pone especial hincapié en el Colegio Inglés, del que destaca que "cuenta con profesionales altamente cualificados en todas las áreas, garantizando además profesorado nativo en las asignaturas impartidas en inglés", así como los programas de intercambio y los exámenes internacionales para poder obtener títulos oficiales de idiomas.

La admisión en los centros privados

Los centros privados suelen mantener abierto durante todo el año el plazo de admisión y no acostumbran a tener un límite de instancias. Los padres pueden presentar la solicitud en todos los centros que sean de tu interés. Lo único que deben tener en cuenta es que, en muchas ocasiones, el número de solicitudes para acceder a estos centros supera las plazas disponibles, por lo que es necesario hacer la preinscripción con bastante antelación.

Los colegios privados tienen libertad para establecer sus propias normas de admisión. En general, todos suelen pedir una entrevista con los padres, pruebas de nivel para los alumnos y una valoración de su expediente académico. Si el centro imparte sus enseñanzas en un idioma distinto al castellano: inglés, alemán, francés, italiano... es habitual que pidan que el alumno acredite un buen nivel en ese idioma, siempre para niveles superiores a Infantil.

Otros aspectos que pueden tener en cuenta son que el estudiante tenga otros hermanos en el colegio o que sus padres sean antiguos alumnos. También la documentación a aportar depende de cada centro. Por ejemplo, pueden pedir un certificado de notas del estudiante o bien alguna carta de recomendación. Por lo general, suelen exigir a los padres una cuota de preinscripción en el momento de solicitar la plaza.

- Más noticias sobre educación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión