Ya puedes conquistar los Siete Reinos gracias al Catan de 'Juego de Tronos'

Desde que salió a la venta ya ha vendido 25 millones de copias en el mundo.

'La Hermandad de la guardia' es el nombre de la versión de la serie del mítico juego.
'La Hermandad de la guardia' es el nombre de la versión de la serie del mítico juego.
Instagram

Ha saltado de la pequeña pantalla a la vida cotidiana, donde está presente gracias a la gran cantidad de 'merchandising' que ha generado. Tiene su pub temático y hasta ha inspirado un hotel no apto para frioleros: 'Juego de Tronos' ha encandilado a un gran séquito de fans dispuestos a todo por conocer en primicia algún detalle de la serie, y eso que todo lo que se sabe de su esperado final es poco.

Más allá de la televisión, la aclamada serie de HBO también ha dejado huella en el tiempo de ocio de sus seguidores. La última locura ha sido el lanzamiento del mítico juego de mesa Catan en la versión de 'Juego de tronos'. 'La Hermandad de la guardia' es el nombre de este juego que, desde su lanzamiento ya se han vendido 25 millones de copias. En España ya puede adquirirse, aunque muchas tiendas ya se han quedado sin 'stock'.

La mecánica del juego mantiene la esencia del Catan original, lanzado en 1995, pero incorpora acciones para trasladar a los jugadores a los Siete Reinos: ¿podrán los jugadores colonizar el norte de Poniente? ¿Construirán inquebrantables fortalezas o preferirán invertir en reclutar a Guardias de la Noche? Además, este juego sostiene la filosofía de 'Juego de tronos' y es que todas las decisiones son difíciles de tomar y tienen consecuencias. Este nuevo 'juguete' permite ponerse en la piel de 11 personajes de la famosa ficción. ¿Hay una forma mejor de esperar el ansiado final de la serie?

'Juego de Tronos': turismo, moda y entretenimiento

La ficción de HBO ha dejado huello en el turismo, la moda y hasta en el ocio de sus seguidores. Entre los escenarios españoles 'de película', Juegos de Tronos multiplica su interés por ellos y hace que cientos de fans se acerquen a los lugares de rodaje. La última polémica se ha dado en la ermita de San Juan de Gaztelugatxe el lugar donde, en la ficción, se encuentra Rocadragón'. Por ello, este espectacular enclave del País Vasco podría dejar de ser gratuito. En la moda, la serie ha inspirado la alta costura, y hasta Ikea se sumó a la fiebre de 'Juegos de Tronos' y enseñó cómo convertir una alfombra en la capa de Jon Nieve.

Aragón tampoco se libra del delirio por la ficción: Zaragoza fue escenario virtual de la serie y hasta la Policía Local de la capital aragonesa cazó dragones en la plaza del Pilar, para sumarse a este gran fenómeno televisivo cuando se estrenó la séptima temporada. ¿Nunca te has imaginado cómo serían los Siete Reinos si Poniente fuera Aragón?

- Ir al suplemento Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión