La DGA aprobará el martes el expediente de licitación de los comedores escolares

El anterior contrato tenía una vigencia desde 2010 a 2014 y desde entonces se ha ido prorrogando.

Comedor escolar de Zaragoza
La DGA baja el comedor escolar de 92 a 86 euros
Oliver Duch

El Gobierno de Aragón autorizará el próximo martes el expediente con el pliego de las cláusulas administrativas para la licitación del servicio de comedores escolares, prorrogado desde 2014.

La consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez, ha explicado este viernes en el Pleno de las Cortes que ha habido "muchas dificultades" para sacar adelante este concurso, que el expediente ha tenido que ser "sustancialmente modificado" en varias ocasiones.

Respondía así a una pregunta del diputado de Podemos Carlos Gamarra, quien ha recordado durante su intervención que el anterior contrato tenía una vigencia desde 2010 a 2014, que se prorrogó hasta 2016 y que hasta hoy ha estado funcionando con contratos menores.

La consejera ha precisado que en el nuevo pliego se establecen mejoras sustanciales, como una nueva ratio de niños por monitora, para mantener el empleo en este colectivo, especialmente feminizado, o el incremento de sus sueldos en un 4%.

También la mejora de la calidad de los menús o la gratuidad del comedor para las monitoras, y todo sin repercutir en el precio, establecido en 86 euros mensuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión