El General Melero asume el mando de la AGM con el reto de dar una "excelente formación"

Además de una "excelente formación técnica", el general de Brigada de Infantería de ha marcado como reto dar a los oficiales "una sólida base moral".

Ministerio de Defensa
El general Carlos Melero Claudio será el nuevo director de la Academia General Militar

El general de Brigada de Infantería Carlos Jesús Melero ha tomado posesión del mando y dirección de la Academia General Militar (AGM) y se ha marcado como reto dar a los oficiales una "excelente formación técnica" y "una sólida base moral".

Así se ha expresado el general en el acto en el que se ha oficializado su nuevo cargo, celebrado en la Academia General Militar y durante el que se ha dirigido a los militares presentes para instarles a que se sientan "orgullosos" de su "noble profesión".

Tras señalar que es "un auténtico honor" y "una enorme satisfacción personal" hacerse cargo de la Academia, Melero se ha propuesto "lograr oficiales dotados de una excelente formación técnica, una esmerada preparación física, así como una sólida base moral". De hecho, ha situado el Decálogo del Cadete como marco de comportamiento.

Según sus palabras, la Academia ha sabido afrontar "con éxito el enorme reto de implantar un exigente y novedoso modelo de enseñanza", pues persigue una "formación multidisciplinar de carácter científico, técnico, humanístico y por supuesto, militar".

En definitiva, la Academia prepara "auténticos líderes, cuya vocación y objetivo permanente sea siempre el mejor servicio a España", ha subrayado.

Asimismo, se ha dirigido al profesorado por ser "el eslabón fundamental en el engranaje de la enseñanza de formación" y "el espejo en el que se han de mirar los cadetes", y por ello, les ha pedido inculcar y exigir los valores de "espíritu de sacrificio, compañerismo, honor y disciplina".

A los cadetes, por su parte, ha dicho que les apoyará en todo momento, pero también que les exigirá al máximo, para lo que es fundamental "esfuerzo, perseverancia y compromiso personal". En este sentido, ha añadido que no admitirá "conformismo, desilusión ni desidia".

El general Melero ha hecho referencia al prestigio que su juicio siempre ha tenido la enseñanza en la AGM y en la Universidad de Zaragoza.

Tras las palabras del nuevo director general de la Academia General Militar, ha tenido lugar la entrega de mando y de bandera, el canto del himno y el desfile.

En el acto, además del cuerpo militar, han estado presentes autoridades civiles del ámbito autonómico, local y universitario, como el delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde; o la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión