¿Puede la magia explicar el experimento del gato de Schrödinger?

La mecánica cuántica se cuela en el truco de magia de la semana: ¿estará vivo o muerto?

¿Puede la magia explicar el experimento del gato de Schrödinger?
¿Puede la magia explicar el experimento del gato de Schrödinger?

¿Conoces la historia del gato de Schrödinger? Es el protagonista de un experimento del físico Erwin Schrödinger, que trata de explicar aspectos de la mecánica cuántica.

El experimento (ficticio), en resumidas cuentas, consistiría en colocar a un gato en una caja cerrada junto a una botella de gas venenoso que tiene el 50 % de probabilidades de liberarse y, por lo tanto de matar al gato. De esta teoría se derivan varias conclusiones, entre ellas, que el gato o está vivo, o está muerto, o que está vivo está vivo y muerto a la vez. Afortunadamente, el experimento no se ha probado con un gatito.

Independientemente de cómo esté el gato en la teoría, ¿has pillado el truco?

Magia para todos los públicos

Este es el truco de magia que, una semana más, Beatriz Palacio, miembro de la Asociación de Magia Aragonesa, dedica a los seguidores de Heraldo Joven y Heraldo TV. Cada jueves puedes disfrutar de uno de estos breves trucos en el suplemento. 

Más allá de los encuentros semanales, la magia continua. Esta artista organiza 'shows' de magia para que todos los públicos puedan disfrutar de ocasiones especiales a través de esta disciplina artística, ya sean cumpleaños, fiestas, bodas, bautizos, comuniones, reuniones, cenas, comidas o esa ocasión especial en la que estés pensando. También prepara talleres para que niños de distintas edades puedan aprender algunos trucos. Estos encuentros están programados normalmente en centros escolares.

Los que todavía quieran más magia pueden encontrarla en las redes sociales de esta artista, ya que comparte muchos de sus trucos en sus cuenta de Youtube y de Facebook.

Otros trucos de magia

El 22 de junio fue el primer día que Beatriz Palacio expuso uno de sus trucos en Heraldo Joven. Desde entonces ha pasado por aquí uno cada semana. ¿Serías capaz de descubrir los trucos? Te dejamos una lista para que pruebes suerte:

¿Qué le pedirías al genio de la lámpara de Aladdín? ¿Qué carta hay sobre la mesa? ¿Eres capaz de ver cómo desaparecen las cartas? Un truco para viajar en el tiempo ¿Eres capaz de seguir el punto de color verde? El truco del clavo: el juego de magia más peligroso ¿De qué dependen las grandes oportunidades? Una gran ilusión en formato de bolsillo: la dama cortada en zigzag ¿Qué carta elegirías de una baraja? ¿Un truco de magia o una lección de vida? Magia de brujas para celebrar Halloween ¿Crees que eres una persona intuitiva?- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión