Se mantiene la alerta amarilla en Aragón por viento en Huesca, Zaragoza y Teruel

Las rachas llegarán a alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Alerta amarilla en Aragón este miércoles
Alerta amarilla en Aragón este miércoles
Aemet

Continúa este miércoles la alerta amarilla por bajas temperaturas y fuertes rachas de viento en Aragón, más concretamente en los Pirineos, en toda la provincia de Zaragoza y en las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

En el Pirineo, predominarán los cielos nubosos o cubiertos con nevadas débiles, y en el resto de la comunidad serán poco nubosos y con algunos intervalos de nubes altas. En cuanto a las temperaturas no habrá cambios importantes y por capitales las temperaturas oscilarán entre los 11 y 3 grados en Zaragoza, los 10 y 1 en Huesca y los 7 y -2 en Teruel.

Además, habrá heladas en los Pirineos y en la Ibérica, y en algunas débiles en zonas colindantes. Por su parte, seguirá el viento del noroeste fuerte con rachas de hasta 80 kilómetros en las zonas de alerta amarilla y flojo a moderado en el resto.

Para este jueves se ha establecido alerta amarilla en estos mismos ámbitos geográficos turolenses así como en el Pirineo oscense desde medianoche hasta las 8.00 con temperaturas de hasta -6 grados.

Tiempo en España

Para el resto del país, la Agencia Estatal de Meteorología prevé también viento fuerte con rachas muy fuertes en Pirineos,Ampurdán, Canarias y este de Baleares; intervalos de viento fuerte en el bajo y medio Ebro y sistemas Central e Ibérico, con heladas fuertes en Pirineos.

En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos el cielo estará nuboso con lluvias débiles, que serán también posibles en el norte de las islas canarias de más relieve. Nuboso con precipitaciones en Baleares, más probables en el este.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos al principio en Galicia, la Meseta, oeste del Sistema Central, y entorno del Sistema Ibérico.

La cota de nieve se situará entre los 300/600 metros en Pirineos y entorno del alto Ebro y 500/900 metros en la Cordillera Cantábrica. En Baleares, 800/900 metros, bajando hasta los 500/700 metros.

Las temperaturas estarán en aumento en el Cantábrico y vertiente atlántica, y en descenso en Cataluña, litoral sureste peninsular y Canarias. También habrá heladas en buena parte de la Península, que serán fuertes en Pirineos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión