El cierzo provoca una sensación térmica de bajo cero en casi todo Aragón

En los próximos días, el viento no soplará a una velocidad tan elevada como la registrada este martes.

El cierzo hace que la sensación térmica se reduzca de manera considerable.
Siete parques zaragozanos cierran a causa de posibles fuertes rachas de viento
Cristina Gómez

El vendaval que este martes llegó a arrancar árboles y toldos está amainando. Sin embargo, en algunos puntos de Aragón todavía hay rachas de viento que superan los 50 kilómetros por hora. Esto provoca que la sensación térmica descienda de manera importante, llegando a situarse por debajo de los 0 grados en varios municipios de la comunidad aragonesa.

Teruel es la capital de provincia en la que se registra una menor sensación térmica. Según las tablas de equivalencias facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Teruel hay 2º y rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora. Esto supone una sensación térmica de unos 6 grados bajo cero. Por su parte, en Zaragoza la sensación de frío es algo menor, situándose sobre los 2-3 grados bajo cero (en estos momentos hay 5ºC y el cierzo sopla a 50 kilómetros por hora).

Huesca es la única capital de provincia que se situaría justo en los 0ºC, ya que en estos momentos tienen 6º, pero cuenta con unas rachas de viento de unos 25 kilómetros por hora. La previsión es que el viento siga soplando muy por debajo de los datos registrados este martes y que se mantenga durante toda la jornada del miércoles y la del jueves.

Respecto al viernes, desde la Aemet puntualizan que ya no habrá cierzo, pero por la tarde llegará un frente de precipitaciones. El sábado y el domingo se espera que vuelva el viento y además se mantengan unas pequeñas lluvias. Un inicio de la Semana Santa pasado por agua y con cierzo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión