Las denominaciones de Jamón de Teruel y vino de Somontano reciben apoyo de la UE

Tres millones de euros de fondos europeos será el dinero destinado a un proyecto conjunto de promoción entre las dos denominaciones.

Un operario, en las instalaciones de la empresa Jamones Albarracín
Denominación de Origen de Jamón de Teruel.
Jorge Escudero

Las denominaciones de origen del Jamón de Teruel y del vino del Somontano recibirán tres millones de euros de fondos europeos para un proyecto conjunto de promoción de 2018 a 2020, según han dado a conocer las organizaciones en un comunicado.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel explica este martes a los operadores del consejo las líneas generales de la campaña de promoción, que se beneficiará de una línea de ayudas de la Unión Europea.

El objetivo de estos fondos, indican en el comunicado, es aumentar el conocimiento y reconocimiento del Jamón de Teruel y de los vinos Somontano en el ámbito nacional.

La subvención, que asciende a tres millones de euros en tres años, es fruto del trabajo elaborado conjuntamente por ambas denominaciones de origen con el asesoramiento de Aragón Exterior, continúa la nota.

El proyecto se presentó ante la Comisión Europea el año pasado y ha sido uno de los diez seleccionados por la Unión Europea entre 45 admitidos a trámite en categoría Topic 1, y de los dos aprobados en España, añade la nota.

Hace dos años, los consejos reguladores de Somontano y Jamón de Teruel presentaron un proyecto conjunto pero la Unión Europea, recuerdan, no lo seleccionó.

En esta nueva convocatoria, aclaran, han mejorado mucho las acciones y requisitos adaptados al nivel exigente de la UE, primando la marca de las respectivas denominaciones como una referencia de calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión