Aragón, contado a través de su meteorología

El hombre del tiempo José Manuel Salguero conduce desde este lunes ‘Esta es mi tierra’ dentro de ‘Aragón en abierto’.

José Manuel Salguero, presentador de 'Esta es mi tierra'.
José Manuel Salguero, presentador de 'Esta es mi tierra'.
Heraldo

‘Aragón en abierto’ estrena este lunes  una nueva sección, ‘Esta es mi tierra’, que conducirá el meteorólogo José Manuel Salguero. El espacio se centra en la influencia que la climatología y la meteorología tienen en el día a día de la comunidad aragonesa.

Todas las tardes, de lunes a viernes y en torno a las 20.10, el programa vespertino de Aragón TV añade a sus contenidos esta propuesta que pretende ser "una original mirada sobre el territorio y sus habitantes a través de la meteorología".

La sección, conducida por el meteorólogo José Manuel Salguero, será un magacín divulgativo en el que se descubrirán aspectos curiosos sobre la naturaleza y fenómenos meteorológicos que nos afectan sin que seamos conscientes de ello. Según Salguero, "todo viene influido por la estación del año en la que nos encontramos, por el día que hace, por el viento". "El tiempo, el clima y los fenómenos meteorológicos no solo influyen en el paisaje o en las temperaturas, lo hacen en muchísimos aspectos de nuestro día a día, lo que ocurre que no siempre somos conscientes", asegura.

José Manuel Salguero estudió Física en la Universidad Complutense y continuó su formación con un Máster de Climatología Aplicada y Medios de Comunicación en la Universitat de Barcelona.

Los telespectadores podrán participar a diario en esta sección enviando sus comentarios, fotos y vídeos a través de Facebook y Twitter de ‘Aragón en abierto’ o del correo electrónico aragonenabierto@aragonenabierto.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión