Concentraciones por unas "pensiones dignas" en varias localidades de Aragón

Cientos de personas han llenado las calles de diferentes localidades en defensa del sistema público de pensiones.

La concentración ha reclamado pensiones dignas.
Más de trescientas personas desafían a la lluvia en Tarazona para protestar por las pensiones
N. B.

Miles de personas, centenares de ellas en diversas localidades de Aragón, han llenado las calles este sábado para defender la sostenibilidad del sistema público de pensiones y reivindicar una subida real -y no "un engaño" como el 0,25%- que evite la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas y jubilados.

En Barbastro, unas trescientas personas han participado en la concentración convocada por CC. OO. y UGT en la capital del Somontano.

Manifestación en Barbastro en defensa de las pensiones

(Fotografía: José Luis Pano)

En Monzón, cerca de un millar de personas se han concentrado en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento de Monzón, para demandar pensiones dignas. Jubilados y personas de otras edades más jóvenes se han sumado al llamamiento de sindicatos y formaciones de izquierdas para protestar por el aumento del 0,25% de las pensiones. Durante la concentración se han leído dos manifiestos, uno de los sindicatos UGT y CC.OO, y otro por los colectivos que secundaban la concentración.

Además se ha recogido firmas para exigir un Sistema Público de Pensiones de calidad y se ha realizado una quema simbólica de la carta recibida por los pensionistas anunciando el aumento.

Concentraciones por unas pensiones dignas en diversos puntos de Aragón

(Fotografía: José Luis Pano)

En la localidad zaragozana de Tarazona, los manifestantes han desafiado también a la lluvia para protestar por las pensiones en una concentración en la plaza de España, frente al ayuntamiento.

"Hemos sido, somos y seguiremos siendo los defensores de las clases más desfavorecidas de la sociedad", ha dicho la representante Lucrecia Usón, quien ha destacado "la brecha salarial que también se da entre hombres y mujeres en las pensiones", por lo que ha solicitado "medidas correctoras" para acabar con estas diferencias.

Más de trescientas personas desafían a la lluvia en Tarazona para protestar por las pensiones

(Fotografía: Nora Bermejo)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión