Chapuzones sin descanso por una buena causa

El II Reto de Nado Solidario de los alumnos del IES Reyes Católicos de Ejea fue un éxito. Estudiantes y voluntarios de la comarca nadaron 509 kilómetros en 12 horas.

Estudiantes y usuarios de la Asociación de Discapacitados de las Cinco Villas (Adisciv), tras el reto.
Chapuzones sin descanso por una buena causa
A. Gª. C.

Los 26 alumnos del IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros se lanzaron al agua a las 8 de la mañana con un único fin: repartir felicidad. El reto no era fácil, debían nadar 500 kilómetros en 12 horas. Pero no estuvieron solos en ningún momento, porque nada más comenzar llegaron los primeros colaboradores: vecinos de las Cinco Villas y estudiantes de otros colegios e institutos. Unos lo hacían de forma individual y otros en grupo. Una estampa que se repitió durante todo el día. "Esto es emocionante, sobre todo para los alumnos del grado de Actividades Físico Deportivas. Ver como esto fluye y que se respalda una iniciativa tan bonita y solidaria es alucinante", explicó Santiago Madurga, uno de los profesores.

Sumando brazadas, junto a los alumnos del ciclo se lanzaron al agua cincovilleses de todas las edades. Toda la ayuda era poca para recaudar fondos que permitan mejorar el piso tutelado de la Asociación de Discapacitados de las Cinco Villas (Adisciv). Por eso, los 40 usuarios de esta agrupación no se separaron de la piscina, con pancartas y cánticos, para animar a todos. «Estoy muy contenta y orgullosa de colaborar en este reto y queremos dar las gracias a los chicos del instituto y a las empresas colaboradoras», dijo Beatriz Cortés, usuaria del centro.

A las espaldas de los estudiantes muchas horas de entrenamiento, nervios y sobre todo emoción por hacer de este reto pionero en España. Con su proyecto fin de grado están dando toda una lección de solidaridad que ha llegado hasta la Casa Real. «Hace un par de semanas recibimos una carta de agradecimiento de sus majestades por cómo nos hemos involucrado», insistió Madurga. Durante las 12 horas que duró el reto hubo diversas actividades como la actuación musical de TAKO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión