UAGA presentará un recurso para lograr unir en una sola causa todos los delitos de Igor el ruso

El Juzgado de Alcañiz ha decidido no proceder a la acumulación de los procedimientos porque "complicaría aún más la instrucción de la causa".

El exmilitar serbio Norbert Feher, en su traslado a los juzgados de Alcañiz tras su detención.
La Guardia Civil recogió 31 casquillos donde Igor el Ruso asesinó a dos agentes
Jorge Escudero

El sindicato agrario UAGA ha anunciado este lunes su intención de recurrir la decisión del Juzgado de Instrucción de Alcañiz para conseguir que se unan en una sola causa todos los delitos cometidos por Norbert Feher, conocido como 'Igor el ruso'.

Este lunes se ha dado a conocer el auto del Juzgado de Instrucción de Alcañiz que determina que no se procederá a la acumulación de los procedimientos seguidos contra Feher. La juez ha rechazado, de este modo, unir las dos causas abiertas contra el exmilitar serbio.

La primera causa es la que instruye el juzgado número 2 y en la que se le acusa de la presunta comisión de tres delitos de asesinato a los dos guardias civiles Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero y al ganadero y agricultor, vecino de Andorra, José Luis Iranzo, miembro de UAGA, el pasado 14 de diciembre.

La otra investigación es la que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcañiz por la posible comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa en Albalate del Arzobispo el 5 de diciembre, al disparar y herir de gravedad a dos vecinos de esta localidad turolense cuando acudieron a la casa de campo donde Feher se encontraba escondido.

UAGA ha indicado que la petición de acumulación se basa en que los hechos han sido atribuidos a la misma persona, "guardan relación o analogía entre sí" o son competencia del mismo órgano judicial y podría acordarse, "salvo que suponga excesiva complejidad o dilación para el proceso"

Los hechos supuestamente cometidos por Norbert Feher "no abarcan sólo el periodo entre el 5 y el 14 de diciembre, sino que comienzan el 18 de noviembre, por lo que se prolongan durante casi un mes, hasta el día 14 de diciembre. En este periodo de tiempo, se atribuye a Feher la comisión de hasta 15 delitos contra el patrimonio, ocurridos en distintas fechas, todas ellas anteriores a los hechos del día 14 de diciembre", ha recordado el sindicato.

El Juzgado considera que la acumulación de otros hechos supuestamente delictivos "complicaría aún más la instrucción de la causa, por resultar necesaria la práctica de determinadas diligencias de instrucción (declaraciones de perjudicados, tasaciones periciales de daños, otros dictámenes periciales precisos), en cuanto al resto de delitos supuestamente cometidos por Feher, aumentando de manera injustificada tanto la duración, como la complejidad del procedimiento".

Sin embargo, respetando la decisión del Juzgado, UAGA-COAG recurrirá el auto por considerar que para la determinación de responsabilidades resulta necesario un enjuiciamiento en el mismo procedimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión