Aspanoa, Nipace y la Asociación Izas reciben los premios solidarios de Ibercaja

La entidad financiera otorga 10.000 euros a cada proyecto social en la primera edición de esta iniciativa. A la convocatoria se han presentado 95 candidaturas que han sido votadas por el 66% de la plantilla.

Premiados, embajadores de los proyectos y responsables de Ibercaja, en la foto de grupo
Premiados, embajadores de los proyectos y responsables de Ibercaja, en la foto de grupo
Guillermo Mestre.

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa); la Fundación de ayuda a Niños con Parálisis Cerebral Nipace, que tiene su centro de neurorehabilitación en Guadalajara, y la Asociación Izas, la princesa guisante de Huesca, son las tres entidades sociales que este miércoles han recibido el nuevo premio ‘Impulso solidario’ que ha creado Ibercaja. A cada proyecto se le han entregado 10.000 euros para desarrollar su labor. El acto se ha celebrado en el Patio de la Infanta de la entidad financiera.

Estos galardones están destinados a apoyar iniciativas que son propuestas por los trabajadores de Ibercaja, que los apadrinan como embajadores. En esta primera edición se ha contado con 95 candidaturas, que han sido votadas por el 66% de la plantilla, con un total de votos emitidos de 8.702. La entrega de los reconocimientos ha sido una ceremonia "entrañable" y "emotiva", como la ha calificado el presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre. El protagonismo lo han compartido los proyectos ganadores y los ‘padrinos’ con los que han contado, la mayoría implicados personalmente en estas causas.

La directora de Recursos Humanos de Ibercaja, Teresa Fernández, ha comentado que el origen de ‘Impulso solidario’ es el interés por incrementar las formas de participación de la plantilla y unirlas a la vertiente social de la entidad. "Nos ha dado la oportunidad de mirarnos unos otros con otros ojos. Se ha generado una ola de solidaridad interna y ha reforzado los lazos entre compañeros", ha señalado Fernández.

Por su parte, el director de Grupo Financiero Ibercaja, Rodrigo Galán, a la vez que ha deseado que esta idea perdure en el tiempo, ha recordado que el 20% de las comisiones generadas por la gestión del plan de pensiones sostenible y solidario se dedica a este tipo de actividades dirigidas a ayudar a las personas más vulnerables y necesitadas.

Mientras, el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha destacado la importancia de que "la confianza" que los clientes depositan en la entidad sea correspondida con "acciones que mejoren la calidad de los ciudadanos".

"Gracias" fue una de las palabras que más se ha repetido este miércoles en las distintas intervenciones. Algunos de los testimonios fueron conmovedor. Ramón Rebollo, presidente de la Fundación Nipace que el próximo mayo cumple 12 años de andadura, ha confesado que ser los padres de un niño con una parálisis cerebral conduce a "un estilo de amor sin límites".

También es el caso del oscense Jorge Abel, que junto a su mujer Mónica Sarasa puso en marcha la Asociación Izas cuando un raro cáncer infantil, gliomatosis cerebri, se llevó la vida de su hija pequeña de 3 años. El dinero que recaudan sirve para financiar la investigación que sobre este tumor cerebral se desarrolla en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Sin poder evitar emocionarse, Abel ha relatado que los científicos ya han empezado "a conocer el enemigo". Una historia y una reivindicación, además, que ha coincidido con la conmemoración este miércoles del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión