Trasmoz compra un solar donde ubicará una pista multiusos

La instalación municipal costará más de 30.000 euros y posibilitará la realización de actividades al aire libre.

El alcalde trasmocero, Jesús Andía, en el solar donde se construirá la pista
El alcalde trasmocero, Jesús Andía, en el solar donde se construirá la pista
N. B.

El Ayuntamiento de Trasmoz ha adquirido un solar con la intención de ubicar en él una pista multiusos, que destinará a actividades deportivas, pero también sociales o culturales, una iniciativa que supondrá una inversión de más de 30.000 euros.

El solar tiene unas dimensiones de 800 metros cuadrados y se encuentra en un lugar estratégico, algo que se ha tenido en cuenta a la hora de adquirir el terreno. "Está muy céntrico, al lado del parque y del bar, los sitios donde más se reúne la gente. También está justo al lado del salón polivalente que tenemos y así podemos ampliar las posibilidades en el exterior, algo muy demandado por la gente que viene los fines de semana y en verano", señala el alcalde Jesús Andía.

La pista servirá para completar las alternativas municipales en el pueblo. "El salón lo usamos para reuniones sociales, comidas de hermandad... y también tenemos el frontón al lado del castillo, pero los niños nos demandaban porterías", cuenta el primer edil. En la nueva pista se podrá practicar fútbol sala, baloncesto o tenis, e igualmente servirá de apoyo para citas culturales. "Queremos utilizarlo también para trasladar alguna actividad cuando viene tanta gente a la Feria de Brujería o a la Luz de Ánimas", dice Jesús Andía.

La primera fase de la obra podría estar terminada a final de año, y en 2019 terminar el acondicionamiento. "Iremos poco a poco, no va a poder ser todo en un año. Primero haremos un muro de escollera, vallaremos todo para que no haya ningún peligro y la pista el año que viene", confirma el alcalde.

Por otro lado, han empezado ya los trabajos de acondicionamiento del conocido como ‘Mirador de los Olivos’, un espacio desde el que se disfrutan unas vistas privilegiadas del Moncayo y de la comarca. Se está acondicionando el terreno, en el que se colocarán mesas de picnic y se plantarán árboles. Se espera que las obras estén terminadas para el Día del Árbol, que se celebrará este próximo sábado 3 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión