Una jota por Aspanoa se convierte en un bulo viral

El vídeo de centenares de personas bailando una jota en la plaza del Pilar se organizó el pasado jueves con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer y "no tiene nada que ver con la polémica del pregón del Carnaval en Santiago", aclara esta asociación aragonesa en un comunicado.

Una jota por Aspanoa se convierte en un bulo viral

El famoso vídeo que está circulando por redes sociales en el que centenares de personas bailan una jota en la plaza del Pilar se ha convertido en un bulo viral. Así lo indica la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) en un comunicado en el que aclara que, en realidad, este 'flashmob' se celebró el pasado jueves con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer. De hecho, fue organizado por Sara Caballero y Soraya Sánchez dentro de los actos que esta asociación aragonesa celebró en una jornada para apoyar a sus niños y familiares.

Sin embargo, el vídeo está circulando desde hace unos días por redes sociales, y ahora también por algunos medios de comunicación nacionales, que lo relacionan con las polémicas declaraciones realizadas en el pregón de Santiago de Compostela hacia la Virgen del Pilar. En este sentido, en algunos de los mensajes publicados en redes sociales, así como en WhatsApp, se le está dando a este acto una intencionalidad política.

"Tanto Aspanoa como las colaboradoras en la organización de este acto quieren desmentirlo de forma tajante para evitar que el bulo siga creciendo. Asimismo, quieren agradecer a todos los participantes su cariño al haber acudido a esta actividad solidaria y de sensibilización", zanjan en un comunicado.

Esta es la segunda vez que se organiza este 'flashmob' y la "buena respuesta obtenida hasta el momento" hace pensar que se celebrarán muchas ediciones más de este evento, según adelanta la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión