Rachas de viento muy fuertes en buena parte de Aragón este martes

La previsión meteorológica afectará al valle del Ebro, Cinco Villas, Pirineo y este de Teruel.

Frío y viento en Zaragoza
Frío y viento en Zaragoza
Raquel Labodía

Rachas de viento muy fuertes afectarán este martes, 20 de febrero, a buena parte de Aragón. Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, este fenómeno afectará al valle del Ebro, Cinco Villas, Pirineo y este de Teruel.

Se prevé que en el Pirineo e Ibérica el cielo esté nuboso a cubierto. Se registrarán precipitaciones en el Pirineo, localmente persistentes en la divisoria. No se descartan lluvias débiles a primera hora en la Ibérica. En el resto, intervalos nubosos.

La cota de nieve se eleva a 1.500 metros al principio, bajando a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del noroeste flojo a moderado, aumentando en el valle del Ebro, Cinco Villas, Pirineo y este de Teruel a fuerte con rachas muy fuertes.

Para este miércoles se prevén nevadas en el Pirineo y rachas de viento muy fuertes en el Valle del Ebro, Pirineo y sur de Teruel.

En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones y chubascos por la mañana, remitiendo por la tarde y tendiendo a intervalos nubosos. En la Ibérica, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles. Cota de nieve a 1000 m. al principio, bajando a 300 m. En el resto, intervalos nubosos.

Temperaturas en descenso, localmente notable de las mínimas.

Heladas en el tercio norte e Ibérica, débiles en general y localmente moderadas. Viento de norte y noroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el Pirineo, valle del Ebro y sur de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión