Las parroquias condenan las ofensas a la Virgen del Pilar en el carnaval de Santiago

El vicario general recuerda que la «libertad de expresión no ampara ofensas ni injurias».

La basílica del Pilar, esta mañana, durante una de las misas donde se ha hecho un acto de desagravio.
La basílica del Pilar, esta mañana, durante una de las misas donde se ha hecho un acto de desagravio.
José Miguel Marco

Todas las parroquias de Zaragoza han mostrado este domingo su condena y repulsa a las ofensas que se dirigieron hacia la Virgen del Pilar y el Apóstol Santiago en el pregón del Carnaval de Santiago de Compostela. Durante diferentes momentos de las eucaristías, transmitieron su malestar por las polémicas palabras del dramaturgo y escritor compostelano, Carlos Santiago.

El vicario general de Zaragoza, Manuel Almor, ha aprovechado el inicio de la misa de doce en el altar mayor de la basílica del Pilar para manifestar, como ya lo ha hecho el Arzobispado de Zaragoza, su malestar por los desafortunados insultos. Ha recordado que «la libertad de expresión no ampara ofensas e injurias».

«Es necesario que seamos valientes para defender sin atacar a nadie, pero que no nos ataquen a nosotros. Muchas veces se prodigan ataques verbales o actitudes hacia los sentimientos más profundos religiosos. Pero no vamos a pelear, vamos a cantar ‘Bendita y Alabada’», ha concluido la monición para comenzar a cantar la jaculatoria a la Virgen del Pilar.

Otras parroquias también han introducido en sus eucaristías actos de desagravio. En la parroquia de Santa Engracia de Zaragoza, además de la monición y el ‘Bendita y Alabada’, se ha reservado una de las peticiones a esta cuestión.

Muchos de los fieles se han enterado durante las ceremonias de la polémica generada en Santiago por las palabras del escritor y han pedido «respeto» a la fe católica, al Apóstol Santiago y a la Virgen del Pilar. «Es algo nuestro», ha defendido Milagros García cuando salía de misa de la basílica del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión