Lambán convocará la Mesa de la Automoción tras el anuncio de que el nuevo Corsa se hará en Figueruelas

Asegura que habrá que preparar la Comunidad, en términos de formación y empleo, para afrontar el encargo.

Las cinco generaciones del Opel Corsa se han producido desde sus inicios en 1982 en la planta de Figueruelas, Zaragoza
Las cinco generaciones del Opel Corsa se han producido desde sus inicios en 1982 en la planta de Figueruelas, Zaragoza

El presidente de Aragón, Javier Lambán, espera convocar lo antes posible la Mesa de la Automoción para "preparar la Comunidad aragonesa" tras el anuncio de Opel y su nueva casa matriz, PSA, de que el nuevo Corsa se fabricará en Figueruelas en 2019 y su versión eléctrica, desde 2020.

Lambán ha asegurado este viernes que será en ese foro en el que se hablará sobre las políticas de formación, educación o Inaem necesarias para afrontar este encargo. “Incluso me parece importante preparar esta ciudad y el resto de la Comunidad para que el coche eléctrico pueda correr por nuestras calles sin ningún tipo de cortapisas”, ha manifestado Lambán, que aunque no ha querido concretar plazos sí que ha apuntado la posibilidad de que los diferentes agentes que conforman esta Mesa de Automoción puedan reunirse este próximo mes.

En la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis del hospital Miguel Servet de Zaragoza, Lambán ha recordado también la "importancia y relevancia" de la industria en la Comunidad aragonesa para que esta esté funcionando por encima de la media de España, “tanto en términos de empleo  como de crecimiento”.

“Me siento muy orgulloso de la pequeña y mediana empresa, pero a Opel hay que reconocerle el mérito de ser la gran referencia de la empresa aragonesa y, en concreto, del sector de la automoción”, ha destacado en referencia a las noticias sobre Figueruelas. “Ahora toca que todos arrimemos el hombro para que estas noticias se complementen con las mejores posibles en términos de empleo e inversión”, ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión