Las peticiones para que el EVA pare en Aragón llegan a Change.org

La plataforma Visit Zaragoza ha conseguido ya más de 4.000 firmas que entregará al Ministerio de Fomento y al Gobierno de España.

Las firmas recogidas se entregarán al Gobierno de España y al Ministerio de Fomento.
Las firmas recogidas se entregarán al Gobierno de España y al Ministerio de Fomento.

Las peticiones para que el nuevo tren 'low cost' EVA tenga parada en Aragón se han multiplicado desde que se dio a conocer el proyecto de Renfe.

A las de los representantes políticos, partidos y empresarios se han sumado también las de los propios ciudadanos, que a través de plataformas como Change.org han comenzado a exigir que el EVA pare, y no solo pase, por territorio aragonés.

Se trata de una petición creada por Visit Zaragoza, un perfil que a través de redes sociales como Facebook y Twitter difunde información relacionada con la ciudad. Y aunque lleva tan solo dos días en funcionamiento, la petición ya ha recogido más de 4.000 firmas ciudadanas.

"Solicitamos que el Tren EVA, la alternativa 'low cost' al AVE, y cuyo inicio de explotación se iniciará en 2019 en la línea Madrid - Barcelona, tenga parada en Zaragoza y Calatayud.

Este es un proyecto importante para el desarrollo de la Comunidad y es por ello que no podemos permitir que el tren pase de largo sin detenerse en Aragón", aseguran en el escrito.

El documento será entregado posteriormente al Ministerio de Fomento y al Gobierno de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión