¿Cuáles son las series más vistas en el mes de enero?

Un ‘top 10’ extraído de las reproducciones de los propios usuarios.

¿Cuáles son las series más vistas en el mes de enero?
¿Cuáles son las series más vistas en el mes de enero?

Si hace unos días Netflix arrancaba el mes de febrero con 12 estrenos de series, HBO ha publicado recientemente una lista -sensiblemente más reducida que la de la revista Rolling Stone- en la que recoge de las 10 series disponibles en su plataforma que más éxito han tenido según las reproducciones de los usuarios.

10. Westworld

Los habitantes de Westworld desconocen que su existencia tiene un significado: han sido creados para formar parte de un experimento a gran escala, un parque futurista de alta tecnología concebido para entretener visitantes. Sin embargo, el secreto de estos robots de apariencia humana no puede perdurar para siempre.

9. Gunpowder

“Remember, remember, the fifth of december…” Así comienza una canción popular que narra los hechos ocurridos en el Londres de 1605, cuando el activista británico Guy Fawkes consiguió el apoyo de un grupo de rebeldes para hacer volar el Parlamento y asesinar a James I de Inglaterra. Una nueva visión de la historia real que inspiró V de Vendetta, protagonizada en esta ocasión por Kit Harington.

8. El cuento de la criada

Tras el asesinato del presidente y la cámara del Congreso de Estados Unidos se ha impuesto una dictadura fundamendalista basada en un estricto régimen teocrático donde las escasas mujeres fértiles que quedan deben servir a matrimonios empoderados y enriquecidos bajo el autoritarismo. Bajo el nombre de la República de Gilead un futuro se cierne sobre lo que un día fue este país, ahora estéril y condenado a la opresión, al silencio y, quizás, a la extinción. Una adaptación de la novela de Margaret Arwood.

7. Vikings

Cada año el jefe de la tribu de los vikingos, el conde Haraldson, ordena viajar al colectivo hacia el este de Escandinavia, una zona con gran tendencia a la epeculación de riquezas. Sin embargo, un joven llamado Ragnar Lodbrok decide desobedecer y pedirle a su amigo Floki que construya un barco para que él tome el rumbo del oeste. Ragnar es en realidad uno de los mayores referentes de la cultura nórdica, dsecendiente del dios Odín y un valiente guerrero.

6. The Big Bang Theory

Leonard Hofstadtery Sheldon Cooper son dos jóvenes físicos que comparten piso y que cuentan con una inteligencia privilegiada muy útil en su ámbito profesional, pero con escasas habilidades sociales. Su grupo se completa con un ingeniero, Howard Wolowitz y un astrofísico, Rajesh Koothrappali, ambos genios en sus respectivas materias. Cuando una nueva vecina aparece en el edificio las vidas de los cuatro científicos dan un vuelco. Una apuesta por unir humor y ciencia a partes iguales.

5. Big Little Lies

La vida de Madeline, Celeste y Jane, tres madres del norte de California transcurre envuelta en un halo de perfección. Sin embargo, las tres cargan con un pasado: la primera, extrovertida y divertida, debe asumir que su exmarido y su nueva mujer vivan en la misma ciudad; a la segunda, a pesar de tener una familia estupenda hay algo que le quita el sueño; la tercera, madre soltera, no termina de encontrarse a gusto en aquella ciudad a la que acaba de llegar.  Las tres madres forjan una estrecha a amistad en la que encuentran cobijo a sus problemas hasta que un terrible asesinato en la escuela de sus hijos sacude sus vidas.

4. Lucifer

Contra todo pronóstico, Lucifer se aburre en el Infierno, así que decide dimitir e instalarse en Los Ángeles, donde abrirá un piano bar. Desde allí se convertirá en un fiel aliado de la policía, a quien ayudará a castigar a los criminales de la ciudad.

3. Britannia

El general Aulus Platius, guiando al ejército romano, ha decidido llegar hasta donde Julio César no pudo: las vastas tierras británicas todavía sin civilizar. Pero los clanes y los druidas que las habitan no están dispuestos a dejarles entrar.

2. Knightfall

Una mirada a los protagonistas del siglo XIV: los Templarios. Una hermandad que dedicó su existencia a la protección del cristianismo y el Santo Grial y a combatir en nombre de Dios y que alcanzaron un gran poder y una enorme riqueza. Un resumen en 10 episodios de cómo fue el final de estos caballeros.

1. Juego de Tronos

Siete Reinos, un trono y una compleja red de linajes, traiciones, amores, secretos, envidias y ansias de poder trazan el mapa de esta serie, basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin.

¿Quieres votar tú?

Cuéntanos cuál es tu favorita de este ‘top 10’.

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión