Una veintena de andarines desafían al tiempo en la primera marcha de Cariñena

La séptima edición del programa 'Una marcha, un mes, un pueblo' arrancó el pasado fin de semana.

Participantes de la primera marcha de este año, en Cariñena.
Una veintena de andarines desafían al tiempo en la primera marcha de Cariñena
Comarca Campo Cariñena

Un total de 22 personas desafiaron al tiempo en la primera salida de este año del programa de senderismo 'Una marcha, un mes, un pueblo', organizado en la comarca Campo de Cariñena. Fue el sábado, con retraso a causa de las inclemencias meteorológicas cuando arrancó la caminata que inaugura la séptima edición de esta cita.

El grupo recorrió 17 kilómetros por los alrededores de Cariñena, todos ellos dotados ya de su pasaporte senderista para que puedan ir rellenándolo conforme participen en el resto de marchas. Éstas se irán organizando a lo largo del año y ya hay fecha para la próxima.

Será en la localidad de Aladrén, el próximo 18 de febrero y, en este caso, quien lo desee podrá participar en una comida grupal tras la caminata. El precio para la actividad en conjunto es de 10 euros.

Para llegar al mayor número de público posible, se ofrecen dos rutas, una corta, de 12 kilómetros, y una más larga y exigente, de 20. El desnivel máximo alcanzado será de 200 metros positivos, aproximadamente y la caminata se considera de nivel medio.

Organizado por el servicio de Juventud de la comarca Campo de Cariñena, éste es el séptimo año que 'Una marcha, un mes, un pueblo' da a conocer las localidades de la zona al mismo tiempo que se practica ejercicio al aire libre.

Para esta edición, se proponen un total de 14 marchas, la mayoría son gratuitas y recorrerán la comarca con eventos los fines de semana hasta finales de noviembre. Como aliciente y también recuerdo de la participación, el senderista tendrá un pasaporte que podrá ir sellando cada vez que culmine una nueva marcha.

Desde sus inicios, en el año 2012, el número de participantes ha ido creciendo hasta alcanzar, en las últimas ediciones, un total de aproximadamente 800 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión